37 crías y 131 vacas preñadas es el resultado del Procompite en el primer año

GRALL insertó 228 ejemplares de ganado de raza brown swiss a fines del 2016

Un total de 37 crías y 131 vacas en estado de preñez, es el resultado de los 228 ejemplares de ganado de raza brown swiss, que fueron entregados hace un año, por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), a las asociaciones de diferentes provincias del ande liberteño que resultaron ganadoras en el programa Procompite.

Como se recuerda, a fines del año pasado se entregaron estos ejemplares a 13 asociaciones de las provincias de Otuzco, Julcán, Santiago de Chuco, Bolívar, Pataz y Sánchez Carrión. En el distrito de Marcabalito de esta última provincia, es en donde se hizo la mayor entrega que llega a 93 vaquillas, de las cuales un total de 88 se encuentran preñadas.

Así lo pudo verificar el gerente regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), Hernán Aquino Dionisio, en una visita que realizó a diversas localidades de Sánchez Carrión, en compañía del director de la Agencia Agraria de Sánchez Carrión, Gunther López Vera y el subgerente de Recursos Naturales, Sergio Vílchez Neira.

Estamos contentos de ver los primeros frutos de este ganado de raza brown swiss que insertamos a la región, hace un año. Sin embargo, la tarea de convertir a La Libertad en una región ganadera, continúa, porque se hace necesario seguir promoviendo en trabajo en asociatividad y el mejoramiento de pastos”, explicó Aquino Dionisio.

SEMILLAS DE PASTOS MEJORADOS

Cabe mencionar que la GRALL, en el marco del programa Procompite, también ha hecho entrega de mil 550 kilos de semilla de pastos mejorados, que permitirá habilitar un total de 60 hectáreas en diversas localidades que corresponde a las provincias de Julcán, Otuzco, Santiago de Chuco, Bolívar y Pataz.

Entre las semillas, se encuentran ray grass, alfalfa dormante, trébol rojo, trébol blanco y ray grass italiano, que fueron entregadas a asociaciones agropecuarias como “Agallpampa” de Otuzco, “Unidos para el Agro” y “Villa María” de Julcán, “Transformadores del caserío La Victoria” de Santiago de Chuco, “Sierra Verde” de Bolívar y “Virgen del Rosario – Chilia” de Pataz.

Editor: Carlos Montalván S.

Comparte:
Facebook
Twitter
Google+
http://www.enfoquesperu.com/37-crias-y-131-vacas-prenadas-es-el-resultado-del-procompite-en-el-primer-ano/
RSS3k
Follow by Email4k
Pinterest

Deja un comentario