SliderTrujilloUltimas Noticias

Parrillas “El Carbonazo” fue cerrado y sancionado con 5700 nuevos soles

IMG_7166(1600x1200)

Parrillas “El Carbonazo” ubicado en la Av. Salvador Lara Nº 489, Urb. Las Quintanas, frente al colegio San Juan, fue cerrado temporalmente por la Municipalidad Provincial de Trujillo, hasta el 30 de mayo y multado con S./ 5700 nuevos soles por acumular 8 infracciones graves durante un operativo inopinado.

Hemos encontrado muchas cucarachas en el área de cocina, las paredes sucias con grasa y en la parrilla donde cocinan las carnes se veía como un depósito para trastos más que para cocinar” afirmó el Subgerente de Salud.

Las infracciones cometidas son la E-131 por no tener carnet de sanidad, multado con el 10% de UIT por cada manipulador, en este caso fueron tres personas; la E-132 por tener mobiliario antihigiénico, esto es sancionado con el 20% de UIT.

También se encontró insectos (cucarachas) en la cocina tipificado con la infracción E-121 y multado con el 20% de UIT, la E-111 por tener indumentaria inadecuada en la preparación y manipulación de comida por lo que deberá pagar el 10% de UIT, la E-122 por tener pisos y paredes sucias, multado con el 30% de UIT.

Por no contar con el certificado de fumigación, infracción E- 127 se multa con el 20% de UIT, mientras que por la E-120 que es no tener recipiente de desperdicios, tiene que pagar el 10%  y por la E- 136 la cual es por tener servicio higiénico incompleto y sancionado con el 10% de la UIT. Sumando todo se debe pagar un total de 150% de UIT.

Mayormente realizamos operativos nocturnos entre las 8 y las 12 de la noche, aunque durante el día si encontramos algo que amerita el cierre temporal como medida preventiva también lo hacemos” dijo el funcionario edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *