ADEX, Promperú y GRLL capacitan sobre comercio exterior

Primer taller es sobre costos y precios para sector calzado

Personal del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) Promperú y la escuela ADEX están capacitando a empresarios liberteños del sector calzado en temas de comercio exterior durante el taller “Costos y Precios de Exportación”, que comenzó la semana pasada y continúa durante este mes.

El evento  es dictado por docentes de la escuela ADEX, quienes brindan una capacitación especializada en comercio y negocios internacionales para empresas del sector exportador, informó un vocero autorizado de la GERCETUR, a cargo de Alan Sisiniegas Linares.

El taller  se inició el martes 12 del presente mes y el expositor Alberto Lazarte Villalobos destacó que los exportadores deben tener en cuenta la posibilidad de incluir cláusulas  de ajuste de los precios de sus productos, tanto si el contrato es de larga duración como si las circunstancias de inflación o fluctuación de divisas así lo aconsejan.

Del mismo modo, abordó temas relevantes, como: costos de producción, costos de exportación, precios de exportación, cotizaciones y condiciones de venta.

Entre los asistentes al taller destacaron: Yerti Armas Valverde, Yuly Villanueva Rosales, Diego Vega Lizarraga, Hugo Ramírez Quispe, Juan Rodríguez Llajaruna, Carlos Castro Herrera, Ricardo Paredes Sevilla; representantes de las empresas: Calzados Viamoreli, Inversiones y negocios Zafevi, MD Leanter corposac, CITE CCAL, Calzado by Franco, Castro Herrera Carlos, Conteir SAC;  respectivamente.

“Este tipo de actividades van a continuar durante todo el año”, señaló por su parte el subgerente de Comercio Exterior de la GERCETUR, Rogger Ruiz Díaz, invitando a los interesados a participar.

Este mes las sesiones de capacitación se vienen desarrollando en el Colegio de Ingenieros de La libertad, desde las  3:30 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.