Aprueban en comisión de salud proyecto de uso medicinal del cannabis

La congresista Gloria Montenegro Figueroa, de Alianza para el Progreso, saludó la aprobación del proyecto de ley para el uso medicinal del cannabis, en la Comisión de salud del Congreso de la República.

Montenegro Figueroa, sostuvo que la aprobación del proyecto es esperado por más de 200 mil personas para aliviar diversas dolencias.

Manifestó que más de 200 mil peruanos y peruanas están diagnosticados con Epilepsia refractaria, 56 mil pacientes oncológicos reciben quimioterapia, solo en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Inen, de Lima, quienes se convertirían en potenciales beneficiarios para el tratamiento de los efectos secundarios.

“Una de cada 100 personas mayores de 60 años presentan la enfermedad de Parkinson y actualmente más de 2 mil pacientes de graves enfermedades, utilizan aceite de cannabis con fines medicinales, pero podrían ser muchos más, porque existe una cifra oculta debido a la ilegalidad del uso medicinal del cannabis”, expresó.

La legisladora de APP, eexplicó que el proyecto autoriza el acceso seguro e informado al uso científico, médico, terapéutico y de investigación del cannabis.

El dictamen fue aprobado por mayoría en la Comisión de Salud del Congreso. El documento incorpora las iniciativas del Ejecutivo y de otras propuestas legislativas.

Comparte:
Facebook
Twitter
Google+
http://www.enfoquesperu.com/aprueban-en-comision-de-salud-proyecto-de-uso-medicinal-del-cannabis/
RSS3k
Follow by Email4k
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.