Cámara de Comercio obtuvo certificación ambiental para la ejecución del Centro Empresarial del Norte

  • Desde el inicio de la actual gestión, en agosto de 2016, hasta la fecha, se han invertido más de S/ 760 mil en la construcción del proyecto.

Trujillo, 17 de abril de 2017.- La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), dentro del marco de su política de responsabilidad social y ambiental y, en cumplimiento de la normatividad vigente, obtuvo la Certificación Ambiental para la construcción del Centro Empresarial del Norte (CEN), convirtiéndose así en el gremio empresarial pionero en la obtención de dicho instrumento a nivel local y nacional, en este tipo de proyectos, ratificando su liderazgo en la gestión socio ambiental e impulsando la preservación, conservación  y cuidado del medio ambiente.

La CCPLL formuló su Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para alcanzar dicha certificación que fue emitida por el Ministerio de la Producción y Comercio Interno, mediante Resolución Directoral Nª 062-2017-PRODUCE/DVMYPE-I/DGAAMI, garantizando así la viabilidad del proyecto del CEN, que posee un área de 28.7 hectáreas destinada a ser la sede de los más importantes eventos, convenciones y certámenes regionales, nacionales e internacionales.

El presidente de la CCPLL, Hermes Escalante Añorga, destacó las acciones efectuadas durante su gestión para la construcción sostenible de la primera etapa del CEN, cuyo monto de inversión, desde agosto de 2016 hasta la fecha, supera los S/ 760 mil. “Con este proyecto, basado en la innovación, estamos impulsando el desarrollo regional, permitiendo dinamizar nuestra economía para contribuir a posicionar a Trujillo como una ciudad moderna”, aseveró.

Inversión

Igualmente, Hermes Escalante manifestó que durante el segundo semestre de 2016 se realizaron obras preliminares valorizadas en S/ 46,195 que comprendieron el cambio de zonificación del terreno del CEN, la propuesta de reincorporación de la prolongación de la Av. Federico Villarreal al Plan de Desarrollo Metropolitano de Trujillo, el trámite de la licencia de funcionamiento, la habilitación urbana y el proyecto arquitectónico de la primera etapa del centro (ambos con un avance al 70 %) y la gestión del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (Cira). Cabe indicar que la primera etapa del proyecto contempla cuatro plataformas, estacionamientos vehiculares, el ingreso monumental y el ingreso peatonal.

El representante de los empresarios liberteños también indicó que en lo que va de 2017, se ha invertido en la primera etapa del CEN más de S/ 690 mil en el movimiento de tierras y la conformación de terrazas, cuyo objetivo es acondicionar el ingreso monumental así como las plataformas multiusos y estacionamientos.

Cabe destacar que para el movimiento de tierras de la primera etapa se contrató a la empresa Avme Ingenieros S.A.C luego de un concurso de proveedores y se contó con la participación del arqueólogo Gabriel Prieto Burmester, como encargado del Plan de Monitoreo Arqueológico (PMA).

El CEN brindará servicios empresariales de calidad, dirigidos a incrementar la competitividad, la innovación de los negocios y el comercio, desde instalaciones dinámicas y modernas; además, apunta a convertirse en sede de eventos nacionales e internacionales, impulsando de esta manera los sectores de turismo y servicios en el norte del Perú.

Comparte:
Facebook
Twitter
Google+
http://www.enfoquesperu.com/camara-de-comercio-obtuvo-certificacion-ambiental-para-la-ejecucion-del-centro-empresarial-del-norte/
RSS3k
Follow by Email4k
Pinterest