CITEccal Trujillo ofrece herramientas preventivas ambientales

El Instituto Tecnológico de la producción – ITP, a través del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Cuero y Calzado – CITEccal Trujillo, llevó a cabo una especialización internacional en Producción más Limpia, dirigida al sector curtiembre; en convenio con El Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial – SENAI de Brasil.

La capacitación se realizó partiendo de la necesidad del sector en implementar metodologías que permitan mitigar la problemática ambiental causada por la mala gestión de los residuos sólidos peligrosos, como el agua residual y las emisiones gaseosas. Así mismo para mejorar los procesos de producción.

El ingeniero Luciano Braga Souto, analista del área de Producción más Limpia de SENAI, fue el responsable de la capacitación; donde ofreció conocimientos necesarios para reconocer, identificar y caracterizar los beneficios económicos de la minimización de emisiones ambientales, potenciando el aprendizaje industrial en las empresas.

Representantes de las curtiembres locales e investigadores de las instituciones educativas de la región se hicieron presente en las instalaciones del CITEccal Trujillo, con el fin de potenciar sus conocimientos y cooperar con el desarrollo productivo del sector.

De esta forma CITEccal Trujillo ofrece a las empresas dedicadas a la curtiduría, la planificación estratégica como instrumento preventivo para aumentar la eficiencia productiva y reducir el impacto ambiental.

Editor: Carlos Montalván S.

Comparte:
Facebook
Twitter
Google+
http://www.enfoquesperu.com/citeccal-trujillo-ofrece-herramientas-preventivas-ambientales/
RSS3k
Follow by Email4k
Pinterest

Deja un comentario