Comuna provincial organiza campaña de lectura en Salaverry

El ingreso es libre

En el marco de la política de descentralización del fomento de la lectura, que desarrolla la Municipalidad Provincial de Trujillo mediante la División de Biblioteca Municipal, realizará este sábado 12 de agosto la campaña denominada “Los niños, el libro y el mar”, evento de carácter lúdico y de acercamiento al libro y la lectura.

Esta actividad se realizará desde las 10 de la mañana en la Casa de la Cultura  “Luz Echeverría”, ubicada en calle La Rivera N° 355  en el distrito de Salaverry, y contará con diversas funciones y eventos artísticos.

Entre ellos, una divertida función de cuentacuentos a cargo de Cecilia Lázaro, función de títeres, mimos, taller de juegos didácticos, dibujo y pintura, además de proyección de cortometrajes infantiles.

A través del apoyo de la casa cultural Luz Echevarría se puede ofrecer de manera gratuita un espacio independiente, dedicado a fomentar el hábito de la lectura en ese distrito.

“Como Biblioteca Municipal de Trujillo consideramos que la mejora de los niveles de comprensión lectora, así como el incremento del hábito de la lectura desde muy temprana edad garantizan un futuro distinto para los niños y jóvenes. Esta actividad descentralizada refleja la preocupación por solucionar la grave problemática de la lectura en el país”, manifestó Augusto Rubio, jefe de la Biblioteca Municipal.

El evento cultural tendrá como beneficiarios principales a los niños y niñas del asentamiento humano Las Lomas y Alto Salaverry, así como también a los menores de edad de las inmediaciones, en el distrito de Salaverry. Entre las marcas que apoyarán esta campaña de lectura estarán Evaflex y Artesco.

Editor: Carlos Montalván S.

Comparte:
Facebook
Twitter
Google+
http://www.enfoquesperu.com/comuna-provincial-organiza-campana-de-lectura-en-salaverry/
RSS3k
Follow by Email4k
Pinterest

Deja un comentario