Comuna reconoció a miembros de la Marina por labor durante fenómeno de El Niño Costero

En ceremonia desarrollada en Salón Consistorial

A fin de reconocer la destacada labor realizada por diferentes instituciones durante el fenómeno natural de El Niño Costero, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), reconoció esta mañana a los miembros de la Marina de Guerra del Perú quienes facilitaron la distribución de ayuda humanitaria tanto para nuestra ciudad como las diferentes zonas aledañas afectadas durante el mes de marzo.

En una ceremonia realizada en el salón consistorial se declaró como visitante distinguido al Almirante Gonzalo Nicolás Ríos Polastri, Comandante General de la Marina del Perú. Mientas que el Capitán de Fragata Luis Ricardo Calizaya Portal, Capitán del Puerto de Salaverry, recibió un reconocimiento de parte de la MPT por la destacada labor durante los 7 desbordes que azotaron a nuestra ciudad.

El alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, agradeció el apoyo brindado por lo miembros de esta institución ya que permitió socorrer a diferentes sectores golpeados por los embates de la naturaleza; asimismo, renovó el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada en favor de la colectividad trujillana.

“Estamos agradecidos con la labor que realizaron nuestros hermanos de la marina en diferentes ciudades afectadas por el Niño Costero, por eso invocó a que reciban este agradecimiento como prueba de nuestro afecto y que estaremos juntos en todo momento para defender y apoyar a nuestra colectividad”, acotó el burgomaestre.

Como se sabe el Almirante Gonzalo Nicolás Ríos Polastri, Comandante General de la Marina, fue parte fundamental en la realización de las acciones de asistencia a los ciudadanos, se graduó de la Escuela Naval como Alférez de Fragata en 1982. Es calificado en Guerra de Superficie y en Electrónica y Comunicaciones. Ha realizado Cursos de Sistemas Navales y de Guerra Electrónica en Holanda, es graduado del Curso Básico de Estado Mayor y del Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval.

Por otra parte El Capitán de Fragata Luis Ricardo Calizaya Portal, al finalizar sus estudios secundarios ingresó a la Marina de Guerra en 1994 y egresó el 1 de enero de 1999 como Alférez de Fragata. Ha prestado servicios en dependencias como Oficial de Servicios y Jefe de la División de Electricidad y Automatismo del B.A.P “Mariátegui”; Jefe de la División de Misiles y Jefe de la División de Control de Tiro del B.A.P. “MONTERO”, entre otros.

Es importante destacar que meses atrás, la comuna hizo entrega de similares condecoraciones a miembros del ejército peruano quienes brindaron un aporte valioso para toda la comunidad trujillana ante los embates de la naturaleza. De esta manera, la comuna edil demuestra su agradecimiento a las instituciones que prestaron apoyo ante esta emergencia.

Editor: Carlos Montalván S.

Comparte:
Facebook
Twitter
Google+
http://www.enfoquesperu.com/comuna-reconocio-a-miembros-de-la-marina-por-labor-durante-fenomeno-de-el-nino-costero/
RSS3k
Follow by Email4k
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.