Concejo aprobó revisión de ordenanza que permitiría reapertura del Setit

Así como suspender  temporalmente el otorgamiento de nuevas autorizaciones

Buscando darle solución a la problemática de muchos conductores de taxi, quienes señalan que vienen siendo maltratados por los cobros excesivos de las empresas operadoras de este servicio, el concejo provincial en pleno, aprobó por unanimidad, viabilizar las medidas para que se reabra el Servicio de Taxi Individual de Trujillo (Setit).

En ese sentido, se suscribió encargar a la comisión de Transportes para que proponga junto a Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT) las modificatorias que resulten de la ordenanza municipal 021-2012.

Asimismo, se aprobó suspender temporalmente hasta por 60 días el otorgamiento de nuevas autorizaciones para el servicio de taxi en todas sus modalidades, y en un tercer punto ampliar la vigencia de habilitación vehicular hasta abril del 2018.

Todo esto, con la finalidad de ir generando las condiciones legales adecuadas para que sea posible la futura reapertura del Setit, pues según coincidieron los regidores, existe una ordenanza municipal que por el momento impide abrir nuevamente este servicio de transporte.

Con ello se podría resolver los puntos que venían reclamando los taxistas. Estos son, el de prorrogar el otorgamiento de las Tarjetas Únicas de Circulación (TUC), tema que se encuentra regulado en la ordenanza bajo revisión, así como la libre desafiliación que está normada en la misma ordenanza; y un tercer pedido para que el otorgamiento de las TUC se realice a los propietarios de los vehículos y no a los propietarios de las empresas.

Todo ello se encuentra establecido en la ordenanza municipal del 2012, por lo que es necesario proponer, en primer lugar, modificaciones a esta normal edil, para que solo así se pueda proyectar el abrir nuevamente el Setit.

Editor: Carlos Montalván S.

Comparte:
Facebook
Twitter
Google+
http://www.enfoquesperu.com/concejo-aprobo-revision-de-ordenanza-que-permitiria-reapertura-del-setit/
RSS3k
Follow by Email4k
Pinterest

Deja un comentario