Cuidado con las pomadas milagrosas que curan las várices

Patricia Fernández, médico flebologo, desmiente que exista una pomada que ponga fin a la enfermedad varicosa.

Las várices son las venas cuya pared se ha dilatado y que son incapaces de cumplir con su función de regresar la sangre sin oxígeno hacia el corazón. Estas se producen por una debilidad genética (hereditaria) de las estructuras en las paredes de las venas. Existen muchos mitos alrededor de su aparición y tratamiento, llegando algunos remedios incluso a ser contraproducentes y empeorar la condición del enfermo.

Actualmente en ningún evento científico a nivel mundial se ha presentado una “pomada milagrosa” que logre desaparecer las várices, lo cual debe quedar bien claro para todos los pacientes,manifiesa Patricia Fernandez,Directora de Glomach Medic Trujillo.

Así mismo asegura que existen sí el tipo de pomadas/ cremas/geles “anti- várices” que van a aliviar los síntomas producidos por la Enfermedad Varicosa, pero no detienen el avance de la misma. Es decir, son un calmante, y limitar el tratamiento de la enfermedad al uso de los mismos sería lo mismo que darle un paliativo a un paciente terminal. Es necesario seguir un tratamiento específico para la eliminación de las venas varicosas.

Se debe aclarar también, que estas pomadas van a funcionar de acuerdo al grado de la enfermedad que presente el paciente; tal vez tengan un mayor efecto en pacientes con grado uno, que tienen un poco de várices reticulares o telangiectasias y que presentan algunos síntomas, mas no en un paciente con várices tortuosas, grandes o en grado 4 de la enfermedad, en el cual apreciamos cambios en la piel, previo a producirse una úlcera varicosa (herida).

En resumen, la aplicación frecuente de cremas, pomadas, ungüentos o geles disponibles en el mercado disminuirá parcialmente las molestias de su enfermedad varicosa en algunos casos, pero  hay que recordar que éstas están ahí para alertarnos sobre algo más grave, es decir que si usted ya presenta los síntomas de mediana a gran intensidad es porque la enfermedad varicosa ya está establecida y es su prioridad acudir a un especialista para recuperar la salud y el bienestar de sus piernas. No dude en buscar a un médico capacitado que le ofrezca una solución eficaz a su problema varicoso.

Editor: Carlos Montalván S.

Comparte:
Facebook
Twitter
Google+
http://www.enfoquesperu.com/cuidado-con-las-pomadas-milagrosas-que-curan-las-varices/
RSS3k
Follow by Email4k
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.