Eduardo Azabache Alvarado asume Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía

El Gobernador Regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, designó como nuevo Gerente de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía al Ing. Eduardo Azabache Alvarado, quien se desempañaba como Director de Innovación de la Oferta Turística, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Dando cumplimiento a la Resolución Ejecutiva Regional N° 2331-2017-GRLL/GOB, desde el 01 de diciembre el funcionario asumió esta responsabilidad expresando su intención de promover acciones en favor del desarrollo del comercio exterior, así como aplicar estrategias articuladas con el Gobierno Central, gobiernos locales y el sector privado para fortalecer la actividad turística que se vio afectada por los fenómenos climatológicos.

Asimismo, manifestó que impulsará el Comité Ejecutivo Regional Exportador – CERX, para finalizar las gestiones de habilitación del área de pre embarque en el Aeropuerto de Trujillo, Cap FAP. Carlos Martínez de Pinillos, que permitan realizar los primeros envíos de palta y arándano con destino a Miami – EE.UU. “Seguiremos trabajando de la mano con los empresarios de los diferentes sectores económicos, promoviendo las exportaciones y ampliando el mercado para productos de la región La Libertad”, expresó Azabache Alvarado.

De igual manera, mencionó que dará mayor impulso al sector turismo iniciando con la actualización del Plan Estratégico Regional de Turismo al 2025, lo que permitirá diseñar acciones concertadas con el sector empresarial y la sociedad civil, así como articular esfuerzos con los tres niveles de gobierno.

Indicó que se dará un mejor dinamismo al trabajo realizado hasta el momento y se dirigirán esfuerzos para que La Libertad, se posicione como uno de los mejores destinos turísticos del país y lograr que sea ruta obligatoria de visitantes extranjeros.

Editor: Carlos Montalván S.

Comparte:
Facebook
Twitter
Google+
http://www.enfoquesperu.com/eduardo-azabache-alvarado-asume-gerencia-regional-de-comercio-exterior-turismo-y-artesania/
RSS3k
Follow by Email4k
Pinterest

Deja un comentario