En La Esperanza presentan manuel deportivo para prevenir la violencia

Un didáctico manual socioeducativo denominado “Jugando contra la Violencia” fue presentado en el distrito La Esperanza para su distribución a los técnicos y promotores deportivos.

El lanzamiento de este material fue promovido por la Municipalidad de La Esperanza teniendo como escenario el gran complejo recreacional “Manuel Seoane” ubicado en el sector del mismo nombre donde aún se registra un alto índice de violencia y criminalidad.

Los textos fueron elaborados por especialistas deportivos y compilados didácticamente por profesionales de la Organización Panamericana de Salud, la ONG Deportvida y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para la Seguridad Humana.

Durante el acto de presentación el alcalde de La Esperanza Daniel Marcelo dijo que este manual será una valiosa herramienta para el desarrollo deportivo y especialmente para el desarrollo social y los valores humanos. También destacó el trabajo que se viene haciendo hace más de dos años con el Programa Conjunto de las Naciones Unidas en diversas actividades entre ellas el Campeonato “Amigos de la Policía” con más de 5 mil menores participantes.

Por su parte Julio Corcuera Portugal,  Coordinador del Programa Conjunto de las Naciones Unidas hizo las primeras entregas simbólicas del material didáctico y dijo que esperan llegar a todas las instituciones educativas para la aplicación de esta novedosa experiencia.

Comparte:
Facebook
Twitter
Google+
http://www.enfoquesperu.com/en-la-esperanza-presentan-manuel-deportivo-para-prevenir-la-violencia/
RSS3k
Follow by Email4k
Pinterest