Juramenta Brigada de Autoprotección Escolar en I.E. César Vallejo

En coordinación con la municipalidad y la policía nacional

Bajo la línea preventiva que lidera la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), se juramentó a un nuevo equipo de integrantes del programa Brigadas de Autoprotección Escolar (Bapes) que junto a la comuna provincial y las fuerzas policiales refuerzan la seguridad en los colegios, dentro y fuera de éstos.

En esta ocasión, los juramentos pertenecen a la institución educativa César Vallejo Mendoza del territorio vecinal Palermo Norte, y están integrados por alumnos, docentes y padres de familia de dicha institución, así como de miembros de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de la zona.

Para ello se coordinó con la Comisaría PNP La Noria, y se les aplicó diversas capacitaciones que les permita actuar coordinadamente frente a hechos como robos y asaltos, violencia física o psicológica, venta de drogas, entre otros; además de establecer comunicación permanente con la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT.

En lo que va del primer semestre del 2017, la comuna provincial mediante los programas preventivos ha capacitado a 5 mil 698 estudiantes de 43 instituciones educativas en 30 territorios vecinales a la fecha.

Ello junto a los trabajos que se realiza con las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana y las Patrullas Juveniles que conforman un solo Plan Local de Seguridad Ciudadana para reducir los índices de violencia e inseguridad en toda nuestra ciudad.

Editor: Carlos Montalván S.

Comparte:
Facebook
Twitter
Google+
http://www.enfoquesperu.com/juramenta-brigada-de-autoproteccion-escolar-en-i-e-cesar-vallejo/
RSS3k
Follow by Email4k
Pinterest

Deja un comentario