Juramentan agentes de seguridad de centros comerciales en apoyo a policía y serenazgo

Miembros formarán parte de “Red de Cooperantes”

Como parte de un trabajo conjunto entre Ministerio del Interior y la Municipalidad Provincial de Trujillo, juramentaron 40 agentes de seguridad de los diferentes centros comerciales quienes integrarán la  “Red de Cooperantes”, en apoyo a la policía y serenazgo.

Fueron dos las promociones juramentadas en la comisaría de Ayacucho, las mismas que están integradas por agentes del orden interno de los centros comerciales: Zona Franca, Boulevard, Primavera, Zar-Zar, Metro, Plaza Toros, Alameda del Calzado y Emporio Comercial Albarracín, teniendo como principal labor realizar coordinaciones con la Policía Nacional de dicha dependencia ante cualquier acto sospechoso, así como ejecutar arrestos ciudadanos en casos de flagrancia, y dar aviso a los agentes de serenazgo dentro del programa de Patrullaje Integrado.

Esta iniciativa está dirigida a reducir los hechos delictivos que puedan producirse tanto en dichos establecimientos comerciales, como alrededores.

El Secretario Técnico del COPROSEC, Ángel Bamberger Vásquez, explicó que los agentes de seguridad recibieron previamente una capacitación donde se les instruyó en diferentes temas, tales como: técnicas de defensa personal, arresto ciudadano, amago de incendios, entre otros aspectos; los cuales permitirán evitar un acto delictivo y brindar seguridad a los miles de usuarios.

“Estos hombres y mujeres han sido capacitados en diferentes aspectos a fin de brindar seguridad al público y notificarán ante cualquier acto delictivo. Con esto vamos a trabajar en favor de Trujillo para que sea una de las ciudades más seguras de nuestro país”, explicó el representante del CORPOSEC.

De igual manera, acotó que este programa forma parte de otros 3 que se vienen ejecutando en coordinación con la policía los cuales son las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, Brigadas de Autoprotección Escolar y Patrullas Juveniles que se trabajan en la Comisaría de La Noria y El Alambre respectivamente y están dirigidas a brindar seguridad a toda la población de Trujillo.

Cabe señalar que estas labores pertenecen al principal objetivo trazado por la actual gestión municipal, el cual es reducir los índices de inseguridad en toda nuestra ciudad y brindar un espacio para la convivencia pacífica de toda la comunidad.

Editor: Carlos Montalván S.

Comparte:
Facebook
Twitter
Google+
http://www.enfoquesperu.com/juramentan-agentes-de-seguridad-de-centros-comerciales-en-apoyo-a-policia-y-serenazgo/
RSS3k
Follow by Email4k
Pinterest

Deja un comentario