Justo reconocimiento a pensionistas de Fuerzas Armadas y Policía Nacional

Aprobación de ley de pensión equivalente a remuneración de personal en actividad, afirma congresista Gloria Montenegro de APP

La aprobación, vía insistencia, del proyecto de ley que equipara las pensiones del personal militar y policial con la remuneración de sus pares en actividad, “restituye la pensión renovable y corrige una distorsión generada en el gobierno anterior”, afirmó la congresista Gloria Montenegro Figueroa, de Alianza para el Progreso, APP.

Montenegro Figueroa, manifestó que con la aprobación del proyecto de ley, “se hizo justicia a quienes velaron por la defensa y seguridad del país”.

Sostuvo que desde el 2012 se venía vulnerando el principio de igualdad entre los pensionistas militares y policías, que ahora se supera con la aprobación del proyecto por el pleno del Congreso, tras ser observado por el Ejecutivo.

Expresó que la implementación de la norma, iniciativa de su colega de grupo parlamentario, Edwin Donayre, se financiará a partir del año fiscal 2018, con cargo a los pliegos de los ministerios de Defensa y el Interior y, las asignaciones presupuestales que se aprueben para este fin.

La autógrafa de la ley será promulgada por el presidente del Congreso de la República y, en un plazo de 30 días, el Poder Ejecutivo adecuará las disposiciones reglamentarias a la presente ley que modifica el Decreto Legislativo 1133, Decreto para el ordenamiento definitivo del régimen de pensiones del personal militar y policial, a fin de regular las pensiones establecidas en el Decreto Ley 19846.

Editor: Carlos Montalván S.

Comparte:
Facebook
Twitter
Google+
http://www.enfoquesperu.com/justo-reconocimiento-a-pensionistas-de-fuerzas-armadas-y-policia-nacional/
RSS3k
Follow by Email4k
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.