Más de 200 incidencias captadas por la Central de Monitoreo

En primera semana de funcionamiento

A tan solo unos días de haber entrado en funcionamiento, la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo reportó más de 200 incidencias visualizadas mediante las cámaras de videovigilancia y atendidas de manera inmediata por personal de Seguridad Ciudadana.

Según el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, fueron específicamente 223 incidencias las que se registraron en la primera semana de actividad, la cuales tuvieron una rápida actuación de parte de los agentes de serenazgo. “Hemos actuado y auxiliado a la ciudadanía, porque de nada nos sirve tener la modernidad si no hay capacidad de respuesta.”, refirió.

A su vez recalcó que la central se convierte con ello es una herramienta de ayuda para la administración de justicia, pues almacena los videos de las incidencias ocurridas hasta por tres meses para posteriormente ser entregados a las autoridades competentes.

Las 70 cámaras instaladas en esta primera etapa cuentan con un potente zoom que permite identificar claramente rostros, placas y detalles de cada suceso. Éstas se encuentran instaladas en zona estratégicas de acuerdo al mapa del delito de Seguridad Ciudadana y contribuyen a su vez a reducir la percepción de inseguridad en las calles.

En otro momento, el burgomaestre destacó la  importancia del aporte de todos los ciudadanos en sus impuestos, lo que ha permitido financiar e implementar esta central, con recursos propios de la comuna, permitiendo instalar las cámaras, la fibra óptica, la construcción del edificio, y todo lo que conlleva este centro de vigilancia de la ciudad.

Según señaló, la meta es dejar 200 cámaras de videovigilancia, teniendo en cuenta que esta central posee una base para instalar a futuro hasta mil cámaras, tarea que le corresponderá a las próximas gestiones.

Comparte:
Facebook
Twitter
Google+
http://www.enfoquesperu.com/mas-de-200-incidencias-captadas-por-la-central-de-monitoreo/
RSS3k
Follow by Email4k
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.