Moche: charlas educativas de educación vial  en IEP. “Santo Bambino de Gesu” 

Educando a los más pequeños por una nueva cultura de seguridad vial

Moche, Trujillo.- La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, por disposición del gobernador regional, Dr. Luis Valdez Farías y la gerente regional encargada del sector, continúa impartiendo charlas educativas en las diversas instituciones educativas de nuestra Región La Libertad.

“Los capacitadores llegan a colegios, como la IE. “Santo Bambino de Gesu”, de nivel inicial, con el objetivo de dar a conocer la importancia de seguridad vial, orientándolos hacia una cultura de prevención, mediante charlas sensibilizadoras y actividades pedagógicas”, dijo, la gerente (e), Ing. Edith Chuco.

Agregó, que se implementaron actividades de aprendizaje en el nivel inicial, dirigido a la niñez de educación inicial de 3 a 5 años de edad.  La meta fue ejecutar acciones pedagógicas, que permitieron a niñas y niños, poner en práctica lo aprendido.

Chuco, manifestó que fueron educados 30 niños en seguridad vial, señales de tránsito, informativas, preventivas; el semáforo, el cuidado a la vida y de la persona, así como  aprendiendo a circular adecuadamente por las vías.

Los capacitadores profesionales, Mg. Jorge Rodriguez, TAP. Pedro Núñez, Mg. Carmen Malca, Lic. Rosa Pereda y Lic. Hebert Díaz, coincidieron en señalar que los más resaltante de niñas y niños de este centro educativo de Moche, fue su predisposición al aprendizaje de seguridad vial.

Finalmente, expresó que han impartido las directivas necesarias, para que mediante estrategias, planes y programas, los capacitadores, superen la meta de 100 mil capacitados en este año.

Editor: Carlos Montalván S.

Comparte:
Facebook
Twitter
Google+
http://www.enfoquesperu.com/moche-charlas-educativas-de-educacion-vial-en-iep-santo-bambino-de-gesu/
RSS3k
Follow by Email4k
Pinterest

Deja un comentario