MPT da recomendaciones para evitar accidentes en casa durante fiestas navideñas

Además, insta a no emplear artefactos pirotécnicos

Buscando promover la seguridad en los hogares trujillanos y así reducir los casos de incendios o accidentes con pirotécnicos durante las fiestas de navidad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Defensa Civil brindó importantes recomendaciones para evitar hechos que lamentar.

De ese modo, el titular de dicha área Enrique Mendoza Urcia, exhortó a las familias a tener especial cuidado en las conexiones de luz eléctrica. Para ello, dijo, no sobrecargar las tomas de electricidad conectando varios artefactos a la vez como luces del árbol y del nacimiento, y nunca dejarlos enchufados por más de tres horas seguidas, pues se podría ocasionar un corto circuito.

Asimismo, no emplear extensiones eléctricas de cable mellizo para conexiones perennes. En vez de ello, utilizar extensiones con cable blindado a fin de evitar el sobrecalentamiento.

De producirse un corto circuito o la aparición de chispas en el cableado, se debe cortar el fluido eléctrico inmediatamente, bajando la llave térmica general.

Tampoco se debe colocar velas sobre los nacimientos, y siempre que salgan de sus hogares, apagar todas las luces navideñas. “No se deben dejar las luces prendidas las 24 horas del día. Al salir o irse a dormir se debe apagar y desenchufar todo.”, reiteró el funcionario.

De otro lado, dijo que es necesario erradicar por completo el uso de pirotécnicos, al ser elementos de alto riesgo, especialmente para los niños. “La responsabilidad de la propagación de su uso en las fiestas es también de quienes lo compran, no solo de quienes lo venden. Por eso, no debe adquirirse esta clase de artefactos que además provocan daños auditivos en nuestras mascotas.”, indicó.

Asimismo, se refirió a recomendaciones generales para evitar contratiempos en estas fiestas de fin de año como no ir con niños pequeños a lugares con gran afluencia de personas pues podrían extraviarse, realizar las compras navideñas a tiempo y con previsión; así como evitar el exceso de ingesta de bebidas alcohólicas.

Editor: Carlos Montalván S.

Comparte:
Facebook
Twitter
Google+
http://www.enfoquesperu.com/mpt-da-recomendaciones-para-evitar-accidentes-en-casa-durante-fiestas-navidenas/
RSS3k
Follow by Email4k
Pinterest

Deja un comentario