MPT organiza concurso de narrativa para escolares

Temática será sobre reciente desastre acontecido en la ciudad.

Motivando el arte de la escritura entre los jóvenes de la provincia de Trujillo, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la División de Biblioteca Municipal de Trujillo organiza el Concurso de Testimonios Escritos ‘Trujillo: Memorias de una tragedia’ dirigido a escolares de educación secundaria de colegios estatales y particulares.

Despertando la sensibilidad de la juventud y niñez trujillana, este concurso tiene como eje temático los recientes desastres naturales acontecidos en la provincia.

El certamen está dirigido a alumnos del 4to y 5to, quienes mediante el género narrativo podrán contar experiencias, propias o cercanas, pues el concurso busca también promover la cultura de la prevención.

“Es importante no olvidar estos trágicos acontecimientos y reflexionar, en este caso, a través de la escritura, sobre lo importante de una cultura preventiva”, resaltó el jefe de la Biblioteca Municipal de Trujillo, Augusto Rubio Acosta.

La recepción de los trabajos será del 18 de mayo al 13 de junio de forma física en el local de la Biblioteca Municipal de Trujillo, ubicado en la avenida España N° 530, y los resultados se darán a conocer el 19 de julio. Las bases están publicadas en Facebook de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca.

Además, para la orientación respectiva, los concursantes podrán participar de un taller de narrativa que se realizará el día viernes 26 de mayo en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Trujillo.

Comparte:
Facebook
Twitter
Google+
http://www.enfoquesperu.com/mpt-organiza-concurso-de-narrativa-para-escolares/
RSS3k
Follow by Email4k
Pinterest