MPT refacciona Jardines municipales afectados por El Niño Costero

Uno de ellos será totalmente reconstruido.

Bajo el compromiso de garantizar seguridad a la niñez, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Servicios Generales viene realizando refracciones en 9 Pronoei (Programa No Estandarizado de Educación Inicial), mejor conocido como Jardines Municipales de la provincia, afectados por las lluvias y desbordes del fenómeno El Niño Costero.

Las obras comprenden retiro de lodo, limpieza, reemplazo del drywall del que están hechas las paredes, cambio de techos y pisos, así como pintado de interior y fachada de los centros educativos.

Los trabajos avanzan de manera acelerada, mientras tanto las clases fueron postergadas hasta culminar con los trabajos de refacción. Sin embargo, en los jardines ‘Huellitas de amor’, ubicado en el sector Virgen del Socorro de La Esperanza y ‘Sagrado Corazón de Jesús’ del sector Santa Rosa en El Milagro, iniciarán las clases el lunes.

El Jardín más afectado fue ‘Casita de Sorpresas’ ubicado en el caserío Campo Piura de Poroto, el cual desapareció con el desborde por lo que en éste se iniciará su reconstrucción total.

Esta semana continúan los trabajos en los jardines ‘Mis Travesuras’ en Florencia de Mora y ‘Carrusel de Niño’ en el centro poblado Alto Trujillo. Mientras que la próxima semana, siguen ‘Tesorito de Jesús’, ‘Mi Mundo de Diversión’, ‘Mi Dulce Amanecer’ y ‘Sonrisas Mágicas’.

Además, previamente, se realizaron fumigaciones a las instituciones fin de que los menores no tengan riesgos de enfermar de dengue, zika o chikungunya.

 

Comentarios

Por favor dejanos tus comentarios