Municipalidad provincial inicia campaña de seguridad en colegios

Tras haberse retomado clases escolares

Con el fin de prevenir incidentes y reducir los riesgos para los menores frente al inicio de las clases escolares, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) desplegó una intensa campaña en las instituciones educativas mediante la Subgerencia de Seguridad Ciudadana.

Es así que agentes de serenazgo se dirigen a las diferentes escuelas públicas y privadas, con el propósito de mejorar la seguridad de los alumnos y evitar percances que pongan en peligro su integridad física y patrimonio personal.

Para ello, los uniformados ediles enseñan a los alumnos de inicial, primaria y secundaria, de ambos turnos, sobre las medidas que deben tomar para evitar cualquier riesgo.

Entre las instituciones educativas visitadas están Santa Rosa, Abraham Lincoln y Seminario de San Carlos y San Marcelo, donde acudió el equipo de trabajo del Área de Capacitación, Seguridad y Respuesta de Emergencia para dictar charlas de concienciación y entregar volantes con recomendaciones de seguridad para los escolares.

Entre éstas, salir a tiempo para evitar apuros, evitar distracciones en el trayecto al colegio, no aceptar obsequios ni alimentos de desconocidos, cumplir las normas de tránsito, etc. Asimismo, dentro del plantel no jugar con objetos punzocortantes, no apoyarse en puertas ni ventanas de vidrio, y evitar las bromas pesadas. De regreso a casa salir sin correr ni empujar a sus compañeros, ir directo a su domicilio y evitar conversar con desconocidos.

A los alumnos y personal también se les indicó que ante cualquier percance o situación de riesgo deben comunicarse a la central de emergencias de Seguridad Ciudadana de Trujillo.