Piden crear industria cinematográfica peruana

“En nuestro país no existe una industria cinematográfica, a esto se suma los vacíos legales existentes en la ley del artista,  que impide el crecimiento y desarrollo de los actores.  En este sentido, necesitamos promover y fomentar la producción nacional y hacer que crezca a nivel de industria tal y como lo podemos apreciar en Brasil y Colombia”,  así lo afirmó, el reconocido actor y protagonista de reconocidas telenovelas y películas peruanas, Gerardo Zamora, quien dictó un interesante taller de interpretación para cine y televisión a estudiantes de  la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la universidad César Vallejo.

Pese a que en lo últimos años se estrenó un sin número de películas en salas comerciales, aún no se puede hablar de un boom del cine peruano, pues se necesita fuentes de financiamiento para  contratar a profesionales idóneos  para cada área y mejorar diversos aspectos técnicos.

“Por falta de presupuesto tenemos a cineastas que hacen de todo, escriben, dirigen,  operan   cámaras  y no siempre están lo suficientemente preparados para asumir todos esos roles. Este problema se ve reflejado en el trabajo final. Necesitamos políticas de gobierno que impulsen y faciliten la puesta en marcha de proyectos que contribuyan a la creación de la industria cinematográfica peruana, ojalá que la designación de Salvador del Solar como Ministro de Cultura nos encamine a ese fin”, agregó Zamora, quien hizo su debut actoral  en la telenovela “Qué buena raza”.

Según un informe propalado por el Observatorio Audiovisual Europeo, el cine Latinoamericano atraviesa un buen momento, siendo México, Brasil y Argentina los que lideran este proceso de crecimiento y expansión.

El taller de interpretación para cine y televisión se dividió en tres grandes segmentos: socialización, lectura de textos, trabajo en parejas  y/o recreación de escenas. La primera tuvo como objetivo integrar a los participantes a través de diversas dinámicas físicas y mentales.

El segundo reforzó el gesto y la expresión corporal, incidiendo en la voz,  entonación y  vocalización. El tercero permitió familiarizar a los participantes con el medio audiovisual, en este caso con la cámara.

Gerardo Zamora, quien interpretó en la pantalla grande al primer superhéroe peruano llamado  “Súper Cóndor” exhortó a los jóvenes que aspiran a convertirse en grandes actores a prepararse, pero sobre todo a entender que esta es una carrera  como cualquier otra que requiere de un intenso trabajo, así como del seguimiento de un innovador  método y diligente técnica.

Comentarios

Por favor dejanos tus comentarios