Retiran 600 toneladas de desperdicios en avenida Gonzales Prada

Continúa campaña “Perú Limpio”.

Los huaicos, sin duda, causaron un gran daño a toda la ciudad, entre ellas las grandes vías, es por ello que se comenzó con los trabajos de limpieza y desmonte que obstaculizaban la avenida Gonzales Prada hasta llegar a la avenida Industrial. Esta labor se realiza en el marco de la campaña “Perú Limpio” en conjunto con el Ministerio del Ambiente y Ministerio de Vivienda.

Según se informó, en este tramo se retirará un promedio de 600 toneladas de desmonte, maleza y basura que dejó el fenómeno El Niño Costero. Antes de que suceda el desastre natural se retiró 3600 toneladas de desperdicios en 900 metros que tiene la zona afectada.

“Es un trabajo en conjunto con el Gobierno Central para dejar a la ciudad limpia. Son 7 volquetes y retroexcavadoras que dejarán esta entrada a la ciudad totalmente libre de desperdicios y como anteriormente la dejamos”, explicó el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.

Hasta la fecha, se han recogido un promedio de 3400 metros cúbicos de residuos. Por su parte, el Segat despliega cuadrilla de barrenderos, herramientas y maquinaria para apoyar con la campaña.

“Ya se realizaron los trabajos en las avenidas Miraflores, Villarreal e inmediaciones, Santa, Prolongación Miraflores, así como del mercado La Hermelinda, donde se tuvo que trabajar dos días seguidos pues allí se encontró la mayor cantidad de residuos acumulados”, agregó la máxima autoridad provincial.

En los próximos días se trabajará en las calles Uceda Meza, y 9 de octubre. Se espera que esta campaña de limpieza culmine entre 10 a 15 días, por lo que se pide a la población colaborar con el acopio de los residuos de los huaicos de sus calles, colocándolos en las avenidas para que el recojo de dichos residuos sea más rápido y efectivo.

Comentarios

Por favor dejanos tus comentarios