Se dio inicio a la limpieza del monumento en la plaza de Armas

Obra será complementaria a remodelación del suelo

Con el propósito de presentar a toda la ciudadanía una renovada imagen de la plaza de armas de nuestra ciudad, el día de ayer se dio inicio a los trabajos de limpieza en el monumento a La Libertad que se encuentra ubicado en el centro de la plaza de Armas de nuestra ciudad.

Esta labor es complementaria a la remodelación del piso que se viene ejecutando desde el mes de agosto y estará a cargo de un grupo de restauradores especialistas quienes utilizarán técnicas adecuadas para su puesta en marcha y a la vez recibirán la asesoría de La Dirección Desconcentrada de Cultura.

El Gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mario Falero Ramírez, explicó que tras un diagnóstico del actual estado del monumento se encontraron diferentes agentes contaminantes los cuales han presentado diferentes daños que deben ser reparados de manera inmediata para evitar serias consecuencias.

“Hemos realizado un diagnóstico para conocer el estado del monumento y hemos encontrado excrementos de aves, sales y organismos vivos los cuales están haciendo severos estragos en el mármol travertino que de por sí es un material sumamente poroso y traería serías consecuencias para uno de nuestros principales atractivos”, explicó el funcionario municipal.

En ese sentido Falero Ramirez dio a conocer que será un total de 8 las personas encargadas de realizar estas labores, las cuales serán dirigidas por la especialista Carolina Carranza Calvo, quien cuenta con una amplia experiencia en esta clase de labores y que permitirá presentar una mejor imagen de nuestra plaza principal.

Es importante señalar que estas labores serán realizadas en el plazo aproximado de un mes y se presentará junto con la remodelación del suelo de la plaza de Armas.

Cabe señalar que el Monumento a La Libertad es una escultura pública diseñada por Edmund Möeller entre 1921 y 1929 ubicada en el centro de la Plaza de Armas de Trujillo y consta de 3 cuerpos donde se representa el arte, la ciencia, el comercio y la salud, entre otros.

Comparte:
Facebook
Twitter
Google+
http://www.enfoquesperu.com/se-dio-inicio-a-la-limpieza-del-monumento-en-la-plaza-de-armas/
RSS3k
Follow by Email4k
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.