SUNASS concientiza sobre el cuidado del agua potable a través del IV concurso escolar

En la Ciudad de Trujillo

En la I.E. Emblemático San Juan, ganador del 1er puesto de la anterior edición

Trujillo, 18 de Mayo de 2017.- Con la finalidad de incentivar en los niños y adolescentes sobre el correcto uso del agua potable, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Trujillo, lanza el IV Concurso Nacional Escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, en todas las instituciones educativas de la ciudad de Trujillo.

El lanzamiento se realizó en la I.E. San Juan, la misma que obtuvo el 1er puesto en la categoría de “Acciones de comunicación y sensibilización” del año 2016. Los estudiantes canarios fueron juramentados como brigadieres del agua, y en apoyo con sus docentes prepararon pancartas y adaptación de canciones para promover el cuidado del recurso, invitando a sus compañeros y presentes, a tomar conciencia sobre su importancia para el ser humano.

El evento contó con la participación de representantes de la EPS Sedalib, OEFA, Gerencia Regional de Educación, ONG Chakakunata, entre otros.

“En este IV Concurso Escolar que lanza la SUNASS, esperamos contar con más participación de colegios públicos y privados, para generar en los estudiantes y población una verdadera reflexión de la importancia del cuidado del agua, tomando como referencia el desabastecimiento que sufrimos por los desbordes y fenómeno del Niño Costero”, indicó la Mg. Lucy Arroyo Sánchez, representante del ente regulador en Trujillo.

Cabe indicar que este lanzamiento tiene como objetivo, reconocer las experiencias y propuestas que ejecutan o planean ejecutar las Instituciones Educativas a nivel nacional, para hacer un uso y consumo responsable del agua potable en sus Instituciones Educativas.

Respecto al IV Concurso escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, las bases y fechas para inscripción de instituciones podrán obtenerlas ingresando a la página web de la SUNASS www.sunass.gob.pe.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Comentarios

Por favor dejanos tus comentarios