UNT entregará Doctor Honoris Causa a destacado jurista español

Este viernes 19 de mayo en el Paraninfo

El destacado jurista español y catedrático emérito de la Universidad de Salamanca, Dr. Manuel Carlos Palomeque López, recibirá este viernes 19 de mayo (7:00 p.m.) el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Trujillo de Perú, en el Paraninfo Institucional, por acuerdo del Consejo Universitario de esta casa superior de estudios.

Previamente, el jueves 18 el experto español participó como expositor en el Coloquio Internacional “Derecho del Trabajo en la Unión Europea” y el panel “La crisis económica actual y su repercusión en el derecho del trabajo español y peruano”.

El jurista arribó a la ciudad del norte peruano junto al vicerrector de la Universidad de Salamanca, Dr. Enrique Cabero Morán y los docentes de la misma octocentenaria universidad, Juan Bautista Vivero Serrano y Wilfredo Sanguineti Raymond.

Precisamente el equipo de juristas españoles junto a sus colegas de Perú, los doctores Javier Neves Mujica y Víctor Antonio Castillo León trabajaron un panel sobre la crisis económica y su repercusión tanto en el derecho del trabajo en España y Perú

MÉRITOS DEL DOCTORANDO

El Rector de la UNT Dr. Orlando Gonzáles Nieves informó que el galardón que la Universidad otorga al Dr. Manuel Carlos Palomeque se realiza en mérito a su reconocida trayectoria profesional y en virtud a su relevante labor académica en el ámbito del trabajo y la seguridad social.

La Universidad Nacional de Trujillo destaca su relevante papel como científico social, especialista y autor de muchos libros de referencia obligada en muchas universidades. Además, se destaca su dilatada experiencia como laboralista de reconocido prestigio internacional y su trayectoria profesional como asesor académico de diversas instituciones públicas y privadas, así como de organizaciones internacionales.

El Dr. Palomeque ha recibido igualmente los Doctorados Honoris Causa por la Universidad de la Laguna (España) y por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú), a los que ahora se suma el que recibirá en la Universidad Nacional de Trujillo.

Ha recibido el Premio María de Maeztu a la Excelencia Científica de la Universidad de Salamanca en 2008. Tiene también otras condecoraciones y reconocimientos de instituciones de España, Brasil, Costa Rica, México y Perú y en 1992 el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife creó la «Escuela de Práctica Profesional Carlos Palomeque».

Manuel Carlos Palomeque es autor de más de 450 trabajos publicados sobre temas de su especialidad, entre los que destacan “Derecho del trabajo e ideología”, “Derecho sindical español” y “Derecho del trabajo”.