Voluntariado Municipal lleva show de clown a niños de hospital Belén

Animan a menores con shows de clown

A fin de brindar un momento de sana recreación y cumpliendo con los fines de su creación, el programa de Voluntariado Juvenil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) visitaron el hospital Belén y brindaron alegría a más de 20 pacientes del área de Pediatría.

Mediante un show de música, mimo, malabares y clown, los niños pasaron momentos agradables de entretenimiento gracias al compromiso de 16 jóvenes pertenecientes al voluntariado municipal ‘Dibujando Sonrisas’, dirigido por la Subgerencia de Juventud.

Ellos, previamente, se prepararon mediante talleres de Clown Hospitalario durante dos meses, adquiriendo habilidades en comunicación corporal de acuerdo al contexto hospitalario, control emocional, interpretación y vocabulario.

Los voluntarios expresaron que esta tarea requiere de compromiso y pasión de servicio para transmitir alegría, haciendo frente al aburrimiento o depresión al que podrían estar expuestos los niños, debido a los tratamientos hospitalarios.

“El clown les permite a nuestros voluntarios tener control emocional y saber adaptar su interpretación y su gestualidad al entorno hospitalario; además de sensibilizar a la sociedad mediante estas actitudes solidarias”, refirió el subgerente de Juventud, William Matta Sarmiento.

Esta semana fue la primera jornada y el domingo 15 de octubre se realizará nuevamente en el hospital Belén. Sin embargo, se planea que las próximas visitas se extiendan a otros centros de salud hospitalarios de la provincia.

Es importante resaltar que el Voluntariado Juvenil ‘Dibujando Sonrisas’ ya lleva 10 años impulsando este tipo de prácticas sociales que contribuyen al desarrollo personal de los jóvenes. Asimismo, la comuna provincial los apoya en la promoción de valores y capacitación de liderazgo, aplicándolas a causas ambientales, animalistas y humanas que ayudan a generar conciencia en la sociedad.

Comparte:
Facebook
Twitter
Google+
http://www.enfoquesperu.com/voluntariado-municipal-lleva-show-de-clown-a-ninos-de-hospital-belen/
RSS3k
Follow by Email4k
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.