Premian a estudiantes que ocuparon los primeros lugares en concurso de ensayos

0
27
Premian a estudiantes que ocuparon los primeros lugares en concurso de ensayos

En una ceremonia que contó con la presencia del Director Académico de la UCV, Erick Salazar Montoya y la Directora del Programa de Formación General, Emilia Urbina Ganvini, se desarrolló la premiación de los estudiantes que obtuvieron los primeros puestos en el Concurso de Ensayos sobre Derechos Fundamentales y Paz Positiva, promovido por el Instituto Para La Paz de la UCV.

El primer puesto fue ocupado por el estudiante David Inuma Alvan,  de Ingeniería Ambiental, con el ensayo: “El agua: un derecho para vivir con dignidad”; el segundo puesto correspondió a Luis Felipe Barreto Rubio, también de Ingeniería Ambiental, con el trabajo: “Mi hogar no es chacra de nadie”; “Paz sostenible el sueño de todos” es el título del trabajo de autoría de Jaime Luis Reyna Robles de Ingeniería de Sistemas que ocupó el tercer lugar; Gisela Muñoz Mora, de Psicología, ocupó el cuarto lugar con el ensayo: “Un golazo de paz”; mientras que Betty Jackelinne Rodríguez Briceño, de Ingeniería Industrial, ocupó el quinto lugar con el trabajo:  “Lo mejor para lo sociedad: ¿Paz positiva o paz sostenible”?

En el mencionado certamen, participaron estudiantes de la experiencia académica Constitución y Derechos Humanos de la UCV, de todas las carreras profesionales.

En el marco de la ceremonia, que se desarrolló en la Sala de Audiencias de la Escuela de Derecho, el Director Académico de la UCV, Dr. Erick Salazar Montoya, felicitó a los ganadores y señaló que este tipo de concursos son una muestra del compromiso permanente de la UCV con la calidad académica y el desarrollo sostenible.

La Dra. Emilia Urbina Ganvini reconoció el esfuerzo realizado por los estudiantes ganadores del concurso; y resaltó el trabajo en equipo de los docentes de Constitución y Derechos Humanos, quienes realizaron una labor ardua seleccionando los mejores trabajos.

Por último, el Dr. Vicente Sánchez Villanueva, Jefe del Instituto Para La Paz de la UCV, felicitó a los ganadores por la calidad de los trabajos y agradeció al equipo de docentes de la experiencia académica Constitución y Derechos Humanos por su dedicación y compromiso.