24 Quincena de la Francofonía

El origen del término “Francofonía” se remonta a 1880, cuando el geógrafo francés Onésime Reclus lo usó por vez primera para referirse a la población que habla la lengua francesa, con el tiempo el concepto se ha ido expandiendo para también tomar en cuenta a las personas que, aún sin dominar el idioma, están interesados en él. Hoy en día se calcula que hay 300 millones de francófonos en el mundo.

Y si bien, todos ellos celebran la Francofonía el 20 de marzo, en la Alianza Francesa de Trujillo las actividades por la 24° Quincena de la Francofonía en Perú, inician el 15 de marzo.

Entre los eventos destaca el debate de ideas “La Francia del presente”, en el que francófonos, que recientemente han estado en Francia, nos contaran ¿qué descubrieron durante su estadía?

De otro lado, coincidiendo con el Día Internacional del Teatro, en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez se llevará a cabo el espectáculo musical – teatral “Brel”, que brinda homenaje al compositor belga Jacques Brel, con su visión del mundo desencantada y romántica.

El cine de hace presente con dos comedias francesas: “Las cosas de la edad” y “Buena suerte Argelia”, el ingreso es totalmente gratuito.

Asimismo, la muestra #SPIROU4RIGHTS visitará colegios trujillanos con el fin de transmitir lo más ampliamente posible los valores consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos a los más jóvenes.

Por último, se llevará a cabo el concurso “La plume d’or”, que se realiza a nivel mundial y es exclusivo para alumnos de las Alianzas Francesas.

La Alianza Francesa de Trujillo invita cordialmente a toda la ciudadanía a participar de las diversas actividades que se han organizado.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com