Por: Amaro Rodríguez S.

El prestigioso colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo,  cobijó a los próceres de la independencia nacional, al cumplir sus 394 años de fundación, recuerda la épica hazaña de los ex alumnos de la promoción 1956  bautizada por el ex alumno Manuel Cisneros Durandeau, como promoción “Modelo”, por empeñarse y lograr culminar la reapertura del Colegio Seminario interrumpida su labor en 1959 y lograr su reapertura en el año 1987.

Todos los ex alumnos quieren y recuerdan  a sus respectivos colegios  porque abrigaron sus sueños aún fantasiosos  como mudos testigos de los  más íntimos deseos y aspiraciones de escolares adolescentes y los seminaristas lo hacemos,  conservando esas amistades desinteresadas que se forjaron  en las aulas alimentados por el diálogo de amigos, del  trabajo honesto, como dice el himno seminarista siempre de pié mirando al sol, es decir mirando la luz que simboliza  la verdad y la vida.

En ese entonces la Asociación de Ex alumnos Seminaristas presidido por Raúl Joo Meléndez, como secretario Jaime Santisteban Rodríguez y como representante especial el ex alumno Manuel Cisneros Durandeau, tras comunicar la decisión de los ex alumnos para la reapertura del colegio Seminario mediante un oficio  dirigido  en enero de 1985 Arzobispo de Trujillo Manuel Prado Pérez Rosas, dando a conocer que los ex alumnos respetuosos del protocolo,  entregarán un oficio su Santidad Juan Pablo II pidiendo al reapertura del colegio y se hizo el 4 de febrero de 1985.

Raúl Joo en nuestras acostumbradas tertulias nos decía tenemos que seguir luchando de lo contrario somos una especie en extinción, tercamente se trabajó en lograr el propósito de la reapertura de nuestra alma mater, con el empuje laboral de un equipo de trabajo liderado por Aníbal Meléndez Córdova y Tomás Sulem Hauyón. Se logró la reapertura en 1987 con  la participación del actual Arzobispo Héctor Miguel Cabrejos Vidarte durante el gobierno de García Pérez.

Los ex alumnos de la “Promoción Modelo 1956”  nos congratulamos de haber sido partícipes de esa hazaña  que le devolvió a Trujillo el funcionamiento de claustro celeste a pocos años de cumplir un 400 años de fundación. a solo 90 años de haberse fundado la ciudad de Trujillo  y  auguramos a todos los seminaristas  participar en aniversario del colegio más  antiguo del Perú con alegría y camaradería, por el éxito de todos los seminaristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com