Estudiantes aprenden a convivir sin violencia

Con el objetivo de promover una convivencia sin violencia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Educación, continúa desarrollando sus talleres de sensibilización sobre el bullying, dirigido a alumnos de diferentes instituciones educativas de la ciudad.

El viernes 21, profesionales en psicología del Instituto de Apoyo a la Diversidad Sexual (Inadis) brindarán un taller sobre las implicancias psicológicas y sociales del acoso escolar, también conocido como bullying, en la institución educativa “Los Sauces” a los escolares. Asimismo, se les brindará herramientas para afrontar el problema sin recurrir a la agresión.

“Nuestro país tienes alarmantes índices de violencia. Desde la Municipalidad creemos que el problema debe prevenirse desde las escuelas, donde los estudiantes aprenden formas de relacionarse. El objetivo es impedir la normalización de la agresión como forma de interacción social”, destacó la subgerente de Educación, Eliana Pérez Barrenechea.

En el departamento de La Libertad, en el utlimo años se reportaron 463 casos de bullying de los cuales 425 ocurrieron en instituciones educativas públicas. El tipo de violencia mayor incidencia es la física, seguida de la verbal. Se registra también el acoso a través de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.