70 aniversarios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH)

Tras los desastres provocados por la II Guerra Mundial y estando el mundo dividido, 58 países de diferentes rincones del planeta, firmaron el 10 de diciembre de 1948 la Declaración Universal de Derechos Humanos, estableciéndolos así como la base de la libertad, la justicia y la paz en el mundo.

Setenta años después, ¿conserva la misma fuerza y pertinencia que tuvo en aquel entonces?

Frente a esta interrogante es que la Alianza Francesa de Trujillo, de la mano con la embajada de Francia en Perú, el Alto comisario de las Naciones Unidas, la editorial Dupuis, en colaboración con la Fundación Alianza Francesa en Paris presentan una serie de actividades, con el objetivo de generar interés y participación en la ciudadanía.

La programación está compuesta por un debate, que se llevará a cabo el miércoles 05 de diciembre a las 7:30 p.m., en el que participarán ciudadanos comprometidos en la lucha por una mejor sociedad.

Asimismo, la Alianza Francesa albergará, desde el jueves 06 a las 7:30 p.m., la muestra #SPIROU4RIGHTS de la revista SPIROU, en la que grandes talentos del cómic ilustran los treinta artículos de la Declaración Universal, en un lenguaje sencillo y dinámico, acto para todos los públicos.

De otro lado, siendo conscientes de las dificultades de la población femenina en el mundo, el viernes 07 a las 7:30 p.m. se presentará el documental “Ouvrir la voix” de Amandine Gay, el cual nos cuenta la historia de las mujeres afrodescendientes en Europa, África y las Antillas. Esta proyección estará acompañada del Festival de Cine con Móviles.

Finalmente, el movimiento global Amnistía Internacional participará el viernes 14 de a las 6:00 p.m. presentando los resultados de la campaña “Escribo por los Derechos”, que ha involucrado a estudiantes de todas las edades con la lucha a favor de los Derechos Humanos.

Todos los eventos son de ingreso gratuito y se invita a la ciudadanía a ser parte de cada uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.