A 6 años y 8 meses de prisión fue sentenciada mujer que agredió a policía en aeropuerto

Lima, dic. 20. A 6 años y 8 meses de prisión fue sentenciada Silvana Buscaglia Zapler, por agredir física y verbalmente al agente policial, Elías Quispe Carbajal, tras intervenirla en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, el jueves último, por infringir las normas de tránsito.

En un proceso de sentencia anticipada de menos de 2 horas, el juez William Zavala, a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria en Procesos Inmediatos para casos de Flagrancia del Callao, también impuso el pago de una reparación civil de 10,000 soles, de los cuales 5,000 soles serán a favor del Estado y los otros 5,000 soles a favor del efectivo policial agredido.

Buscaglia fue detenida el jueves último luego que el policía le interpusiera una papeleta en la zona de embarque del aeropuerto internacional Jorge Chávez, y  denunciada por el delito contra la administración pública en las modalidades de violencia y resistencia a la autoridad y violencia contra un funcionario público, en agravio del Estado y del suboficial agraviado.

Cabe señalar que las partes habían acordado una pena de ocho años de cárcel, pero en la sentencia dictada se redujo un sexto de la pena por terminación anticipada. Asimismo, el juez tuvo en cuenta el arrepentimiento de la procesada, quien en la audiencia pidió disculpas al policía agredido el último 17 de diciembre. 

La mujer no solo abofeteó al suboficial Quispe Carbajal. Antes le levantó la voz y lo empujó. Segundos después intentó abandonar el lugar sin importarle la presencia de otros dos agentes que estaban  delante de su camioneta.

El policía intervino y le advirtió que había estacionado su camioneta a la altura de la puerta 9, una zona prohibida.

La mujer, fuera de control, dirigió entonces el carro al crucero peatonal. El agente insistió y le hizo notar su falta. Esto terminó por exacerbar los ánimos de la mujer, quien reaccionó en forma violenta.

Quispe manifestó que la terapeuta lanzó una serie de “improperios, además de actos discriminatorios”. Y no solo a él, sino también a otros policías que llegaron en su apoyo.

“Me dijo que no me habían enviado al colegio, que por qué me estaba demorando con el llenado de papeletas”, contó.

El agente de tránsito acabó con un corte en la boca, además de marcas de uñas en los brazos y contusiones en una pierna. 

Por los delitos mencionados Buscaglia podría ser condenada a una pena que oscila entre 8 y 12 años de cárcel.

Buscaglia Zapler, quien es campeona en jiu jitsu y fue voluntaria del Cuerpo General de Bomberos, publicó en su facebook fotografías de los policías que la detuvieron denunciando que fue víctima de abuso de autoridad. 

Fuente: Andina

Foto: elcomercio.pe

2 comentarios sobre “A 6 años y 8 meses de prisión fue sentenciada mujer que agredió a policía en aeropuerto

  • el 8 julio, 2016 a las 2:38 am
    Permalink

    Bueno a ella como es mujer le dan una condena menor ni los policías pueden llamarle la atención a una Mujer que comete falta porque si el policía le llama la atención a la mujer hasta el policía iría preso y no es justo de que esta mujer abusé por ser mujer ahora el hecho de que ella sea mujer no le da derecho de insultar y faltarle el respeto a la ley ella piensa que porque es mujer puede faltarle el respeto a la autoridad y hacer lo que le da la gana incluso de agredir golpear y amenazar, que mal en donde estamos…

  • el 8 julio, 2016 a las 2:40 am
    Permalink

    Será mujer todo lo que quieras pero esa mujer tiene que pagar por su falta no es justo que le den una condena menor por ser mujer las leyes deben ser justas para todos sin preferencia hacia ningún sexo sea Hombres o mujer las leyes deben de ser justas para todos???y deben cumplirse si no en donde estamos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.