A más de 6 meses la avenida España continúa libre del comercio informal

Resguardo se realiza las 24 horas del día para garantizar vías libres.

Se han cumplido poco más de seis meses desde que se realizó el operativo de erradicación del comercio ambulatorio e informal, el mismo que se desarrolló mediante un trabajo coordinado con los agentes de Seguridad Ciudadana, el grupo de Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), la Subgerencia de Defensa Civil, personal de la Unidad de Comercio Ambulatorio e Informal (UCAI) y el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Como se recuerda, el 16 de enero, provistos con todos los implementos de seguridad, el cuerpo municipal junto a más de 200 efectivos policiales fueron distribuidos en los puntos críticos de la avenida España, desde la cuadra 17 hasta la 22, y el jirón Gamarra, con el único propósito de devolver el orden que Trujillo necesitaba.

Hasta el momento, la recuperación y control de esta vía se mantiene durante las 24 horas del día, con personal en turno rotativo, de tal manera que se asegure su permanencia. Por ello, las diversas gerencias de la MPT continúan trabajando en este punto principal de la ciudad.

Esto, como parte de la primera etapa de acción del ‘Plan de Recuperación de Espacios Públicos’, que complementa a la Ordenanza Municipal N°047-2014-MPT, la misma que prohíbe el comercio en la vía pública en todo el distrito de Trujillo.

En este sentido, se intervinieron a los comerciantes formales (quienes exhibían su mercadería en área de retiro municipal) y a los ambulantes que se habían adueñado de la avenida ocasionando caos vehicular el libre tránsito peatonal.

La segunda fase del plan se desplegó en las inmediaciones del mercado zonal Palermo, interviniéndose la avenida José María Eguren (desde la Galería Comercial Plaza de Toros hasta la avenida América Sur), cuadra 1 de la avenida César Vallejo, las cuadras 11 y 12 de la calle Sinchi Roca y el pasaje José Joaquín Olmedo.

Estas acciones han permitido recuperar por completo las calles tomadas por la informalidad y devolverle a la ciudadanía espacios seguros y transitables.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com