Abogado Robert de la Cruz Rosas es elegido dirigente distrital de APP

ROBERT DE LA CRUZ TIENE TRAYECTORIA COMO ALCALDE VECINAL Y DIRIGENTE ESTUDIANTIL

El abogado penalista y actual alcalde vecinal de la urbanización Libertad, Robert de la Cruz Rosas, se impuso en las elecciones internas de Alianza Para el Progreso (APP) y se alzó como el flamante responsable político del Comité Distrital de Trujillo de ese partido.

El proceso electoral se desarrolló el último martes en el local de esa agrupación política, ubicada en la urbanización San Andrés. Sufragaron militantes de un total de 135 bases de APP del distrito de Trujillo y el jurista obtuvo 129 votos logrando el triunfo de su lista, la cual es conformada por 13 personas, en su mayoría ex y actuales alcaldes vecinales. Este comité tendrá un periodo de vigencia de dos años, desde su juramentación.

Una vez conocido el resultado, de la Cruz Rosas adelantó que su tarea será que el partido, al cual representa, se concentre en fortalecer los 60 territorios vecinales de Trujillo, logrando un comité político en cada uno de ellos, conformado por diez personas, con su respectiva base en cada zona.

EXPERIENCIA

El abogado Robert de la Cruz no es nuevo en política. A sus 36 años ya ha ocupado cargos importantes. En la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao) y la César Vallejo, donde estudió Derecho, culminando en esta última, fue dirigente estudiantil y siempre estuvo comprometido con las causas justas. En el 2008, cuando tenía 26 años de edad, fue elegido alcalde vecinal de la urbanización Libertad, donde vive, convirtiéndose en la autoridad más joven de los territorios vecinales. Allí cumplió una labor social, reclamando mejoras para su urbanización, además de lograr reinsertar a la sociedad a jóvenes pandilleros incentivándoles la danza, arte que cultiva desde niño el abogado. El 2017 volvió a postular a la alcaldía de su urbanización y salió elegido, cargo que ocupará hasta el 2019. Hoy tiene un nuevo reto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.