Academia de natación de la Piscina Olímpica abre sus puertas

NataciónAlianza estratégica entre el IPD y la DFPN beneficiará a los estratos más necesitados, con un sistema de becas diseñado para la inclusión en las zonas más pobres de la región.

Gracias a una alianza estratégica entre el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) la piscina Olímpica de Trujillo brindará el servicio de enseñanza de natación en todos sus niveles. Además se está llevando a cabo un proyecto dirigido a los los jóvenes con talento para incluirlos en el Centro de Formación de Alto Rendimiento quienes podrán representar al país en futuras competencias nacionales e internacionales.

La FDPN se encargará de fomentar, difundir y enseñar las diversas actividades acuáticas con la meta principal y esencial de que Trujillo tenga nadadores de élite a nivel nacional e internacional, dijo Andrés Bel Mejía Presidente de la Federación Peruana de Natación.

Estos detalles se dieron a conocer durante la inauguración de las clases de verano en la piscina Olímpica las mismas que serán dirigidas por veinticinco profesores capacitados entre ellos Andrea Cedrón y Carlos Gil, seleccionados nacionales y Aldo Murakami, Coach Internacional como Director Técnico. Durante la inauguración estuvieron presentes: Benjamín Gayoso Presidente IPD- Trujillo, Fernando Ormeño – Administrador IPD, Luis Galvez Villanueva – Consejero Regional IPD y los nadadores seleccionados nacionales: Carlos Gil y Andrea Cedrón.

La FPDN tendrá a cargo la administración y mantenimiento adecuado de piscina, motores, bombas e instalaciones, así mismo instalará la Academia de enseñanza de la Natación y el Centro de Alto Rendimiento.

Esta alianza estratégica entre el IPD y la FDPN beneficiará a los estratos más necesitados, con un sistema de becas diseñado para la inclusión en las zonas más pobres de la región, acotó la señora Anabel Pérez Asseo, administradora de la Academia.

La FDPN seleccionará en todo el Departamento de la Libertad, a los jóvenes con talento para poder incluirlos en el Centro de Formación de Alto Rendimiento, para lograr que a través del entrenamiento desarrollen sus habilidades físicas motoras y puedan ser el semillero que nos representará  en futuras competencias Nacionales e Internacionales.

Hasta la fecha  hay alrededor de  1000 alumnos inscritos quienes además podrán hacer uso de los servicios complementarios de enfermería con un tópico permanente, salvavidas y un departamento de psicología para la detención de problemas de aprendizaje. Los interesados podrán matricularse en horarios de 6:00 am. a 9:00 pm.

Los días sábado y domingo se brindará el servicio de piscina libre para toda la colectividad.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com