Aceleran trabajos de remodelación  del Museo de Zoología UNT

0
44

En los próximos meses abrirá nuevamente sus puertas el Museo de Zoología de la Universidad Nacional de Trujillo  “Juan Ormea Rodríguez” remodelado. Este espacio artístico exhibe variedad de animales disecados de todas las regiones del Perú, con el objetivo de dar a conocer a los asistentes la riqueza de la fauna nacional para tomar conciencia en su cuidado y protección, ubicándose en el Jr. San Martín 368, Centro Histórico de Trujillo.

Según la bióloga Doris Mercado Paredes, responsable del museo, los trabajos se enmarcan en el Decreto Supremo N°027-2019-PCM, emitido el último 16 de febrero, que declara en emergencia al distrito de Trujillo por peligro inminente ante inundaciones durante el periodo de lluvias 2019.

“En estos días se han aceleran los trabajos de remodelación del Museo de Zoología, los cuales se iniciaron a fines de diciembre de 2018, se está  mejorando las condiciones del edificio, puerta principal, pisos y sobre todo el techo”, señaló.

La Dirección General de Administración UNT dispuso que los trabajos queden a cargo de la unidad de Mantenimiento y la unidad de Logística. Las obras en la actualidad se encuentran a un 85% de avance. Concluidos los trabajos se empezará el mantenimiento y limpieza de vitrinas, así como de los especímenes en general.

Para la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) es prioridad el cuidado del patrimonio histórico universitario; junto a la decisión de mejorar el museo,  se suma los informes emitidos por la Municipalidad Provincial de Trujillo-Sub Gerencia de Defensa Civil en el caso específico de mejorar las condiciones del techo del Museo de Zoología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here