Actividades educativas y fiscalizadoras sensibilizaron al pueblo y autoridades de Pataz

III Foro Regional de Transportes y Comunicaciones “Juntos por la Prosperidad”

El Gobierno Regional se ha propuesto educar a las 12 provincias, y para cumplirlo envió a los colaboradores de la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, a realizar actividades capacitadoras y de fiscalización, dirigido a la población; informó la gerente, Ing. Edith Chuco Gutiérrez.

“Con la presencia de casi 500 pobladores, siento que estamos cumpliendo con la provincia Pataz y sus distritos, ya que durante tres días realizaremos operativos conjuntos, charlas educativas, capacitaciones y sensibilizaciones. Las imágenes hablan por sí solas”, dijo Chuco.

Señaló, que una de las directivas del gobernador, Ing. Manuel Llempén, es educar en todos los aspectos de la vida diaria, y que a futuro beneficie al pueblo. Asimismo, difundir el trabajo que realiza cada gerencia regional a fin de otorgar un eficiente servicio civil a la ciudadanía.

Agregó, que asistieron las autoridades convocadas junto al alcalde, Lic. Omar Iparraguirre Espinoza y el gerente municipal, Mg. Rober Sánchez; como el director de la UGEL – Pataz,  Mg. Orestes Audberto Villanueva; consejero regional, Mg. Luis Rodríguez Ponce; Subprefecto, Prof. Julio Saavedra Lucio.

También, el subgerente de comunicaciones, Ing. Herbert Ramírez Oliva; Cap. PNP. José Vásquez Carrillo; presidente de la ronda urbana, Julio Martínez Castillo; y la coordinadora de inspectores en campo, Karol Vílchez Infantes.

Además de transportistas, directores y profesores de las instituciones educativas, madres y padres de familia, integrantes de los programas sociales Vaso de Leche y Club de Madres, asistieron ávidos de conocer más respecto a los temas brindados.

Estos fueron, el servicio de transporte de personas y derechos de los usuarios, responsabilidad de los gobiernos en seguridad vial, fiscalización al transporte interprovincial, estadística de incumplimientos e Infracciones, radiaciones no ionizantes y red regional del proyecto banda ancha en La Libertad.

“Autoridades y dirigentes, desde las cuatro de la mañana, participamos de los operativos junto a los inspectores, ahora saben cómo es el trabajo en campo. Por otro lado, los pobladores reforzaron sus conocimientos con material educativo, en el Centro Cívico de la municipalidad”, expresó, Chuco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com