ADEX: “Es oportuna aclaración del presidente Vizcarra respecto a modelo económico”

  • La estabilidad jurídica  es fundamental para que las inversiones sigan llegando al país, generen empleo, beneficios tributarios y desarrollo descentralizado, manifestó el presidente del gremio, Alfonso Velásquez Tuesta.

Lunes 03 de junio.- El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Alfonso Velásquez Tuesta, calificó de oportuna la aclaración del presidente de la República, Martín Vizcarra, respecto a lo expresado a título personal por el ministro de Justicia, Vicente Zeballos quien comentó la necesidad que el Estado ‘tenga presencia en algunas actividades estratégicas como la minería o la administración portuaria’.

“La estabilidad jurídica  es fundamental para que las inversiones sigan llegando al país, generen empleo, beneficios tributarios y desarrollo descentralizado. Los empresarios necesitan señales claras para seguir invirtiendo por lo que las palabras del presidente Vizcarra nos tranquiliza”, comentó.

Recordó que en el primer trimestre del año la inversión privada creció solo 2,9% y que el panorama internacional se muestra complicado debido a la intensificación de la guerra comercial China-EE.UU., por lo que declaraciones como las vertidas por el titular del Minjus, no suman al gran objetivo de consolidar la recuperación de la economía peruana.

Velásquez coincidió con el presidente de la República en el sentido que el modelo económico de nuestro país está claramente definido, por lo que instó a seguir en esa vía que nos permita ser parte del Siglo XXI dejando atrás las ya superadas ideas del Siglo XX.

“Es importante que se sepa que los gremios empresariales estamos trabajando de la mano a fin de proponer planes de acción público-privados bajo una visión de desarrollo inclusivo para reducir la pobreza, generar empleo y crear polos de desarrollo a través de las exportaciones”, recordó.

Finalmente indicó que es muy importante que las autoridades responsables de las políticas públicas tengan también el mismo espíritu de diálogo y coordinación.

El dato

ADEX indicó que Perú debe crecer a más de 5% para reducir la pobreza.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com