Agricultores se beneficiarán con venta de trigo a industria cervecera

Además recibirán asistencia técnica especializada para mejorar su producción

Agricultores pertenecientes a la “Asociación de Productores Agropecuarios Forestales y Semilleristas Luis de la Puente Uceda”, de la provincia Santiago de Chuco, se verán directamente beneficiados con la compra de trigo que realizará una conocida marca de cerveza a los campesinos.

Según informó la Agencia Agraria de la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL), los agricultores también recibirán asistencia técnica especializada con la finalidad de obtener una producción de trigo con mejores particularidades, para lo cual se verificará con gran cuidado la calidad del agua, uso de fertilizantes y debido cuidado de las plantaciones.

“Venimos trabajando con los agricultores de los sectores Yamanate, Huayatán, Pueblo Nuevo y Survara, quienes han sido elegidos por esta empresa para proveer de trigo, debido a su gran potencial para el malteado, lo cual aporta a la cerveza artesanal un particular sabor”, afirmó el director de la Agencia Agraria de Santiago de Chuco, Néstor Canchachi.

Se conoce que “Costera” es nueva propuesta en la industria cervecera, que brinda a sus consumidores un producto caracterizado por su alta calidad, origen regional y sabor distintivo. Esta sería la primera adquisición de granos que se realiza a la mencionada asociación, por lo que se espera continuar trabajando articuladamente con esta y otras empresas que lo requieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.