Agroindustrial Laredo promueve desarrollo de 90 mujeres emprendedoras

  • Han constituido empresas en los rubros de catering, cosmetología, confección textil, así como otros negocios.

A través de su proyecto de responsabilidad social “Una Emprendedora como Tú”, la empresa Agroindustrial Laredo viene impulsando el emprendimiento económico de 92 mujeres, entre ellas las esposas de sus colaboradores, señoras de sus comunidades de influencia y sembradoras de caña. De esta manera, a través de la formación de pequeños negocios y el fortalecimiento de los ya existentes, este grupo de mujeres están mejorando su economía familiar.

A la fecha, las beneficiarias han formado empresas en los rubros de catering, cosmetología y confección textil; así como negocios de restaurantes, bodegas, ferreterías y de crianza de animales menores, entre otros que son constituidos formalmente e inscritos en Sunat.

Para desarrollar esta iniciativa, la empresa suscribió un convenio con la ONG Cedepas Norte, institución que se encarga de brindarles diversas capacitaciones técnico productivas, asesoría, seguimiento y articulación de mercados a todos los emprendimientos femeninos que funcionan en el distrito de Laredo y en el valle de Virú.

Como resultado de este proyecto, las mujeres se han convertido en una pieza clave en sus hogares, ya que ahora también aportan en la economía familiar. “Esta es una forma de poder trabajar y conseguir un ingreso más para apoyar en nuestros hogares”, dijo María Fernández Anhuamán, una de las beneficiarias.

A través de esta iniciativa, también se viene trabajando con la Municipalidad Distrital de Laredo para impulsar el desarrollo turístico a través de la capacitación en gastronomía a los pequeños negocios de la zona.

Así, de la mano de comuna distrital, se están capacitando a un total de 20 mujeres propietarias de pequeños restaurantes de Laredo, quienes están participando de diversos talleres, los cuales iniciaron en julio y concluyeron en el mes de octubre. Aquí recibieron clases de repostería y catering, brindadas por docentes especializados.

Luis Fernando Piza, gerente general de Agroindustrial Laredo, indicó que desarrollan esta iniciativa como parte de su estrategia de sostenibilidad, la cual promueve proyectos de educación, salud, mejoramiento de vivienda e ingresos complementarios. “En el caso de esta iniciativa, buscamos que las mujeres y esposas de nuestros colaboradores contribuyan con su trabajo en el progreso de sus familias”, dijo.

Finalmente, indicó que tienen varios casos de éxito, en donde los negocios femeninos se han convertido en proveedores de Agroindustrial Laredo, comercializando productos de buena calidad. “Varios negocios nos proveen de indumentaria para nuestros colaboradores o servicios de catering para nuestras actividades internas. Así promovemos el desarrollo local y el progreso de estas mujeres”, expresó.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com