Alcalde Daniel Marcelo juramenta como Presidente de Coprosec y Codisec

Miembros de ambos comités también fueron juramentados en ceremonia

Con el firme propósito de trabajar por la seguridad de la ciudadanía y velar por su bienestar, el alcalde la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Daniel Marcelo Jacinto, juramentó como Presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec).

Fue el Secretario Técnico del Comité Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) y Director General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gral PNP (r) César Gentille Vargas, quien juramentó al burgomaestre trujillano, expresando su disposición para colaborar, mediante un trabajo seguro y articulado a favor de la comunidad trujillana.

Por su parte, el alcalde de la comuna provincial, ratificó su compromiso de trabajar en conjutno para solucionar el problema de la inseguridad. “Vamos a trabajar y estamos planificando el patrullaje integrado. Ya tenemos casi las 59 camionetas operativas, hemos recuperado un total de 15 hasta el momento. Pero a partir del lunes una camioneta patrullará cada territorio vecinal y el compromiso de la policía es que un efectivo acompañará en cada vehículo. Ellos, están de acuerdo para un mejor control. Estoy seguro que en estos días vamos a traer esa paz y tranquilidad que todos los trujillanos necesitan”, detalló el burgomaestre trujillano, Daniel Marcelo.

En ese sentido, aseguró que se reactivará el ‘Patrullaje sin Fronteras’ y se consolidará el apoyo en distritos como El Porvenir, La Esperanza y El Milagro, jurisdicciones que requieren especial atención por ser lugares donde operan bandas peligrosas. De esta forma, se busca brindar el apoyo a los alcaldes distritales para que se logre controlar el tema de la violencia.

“Proyectamod que a fin de año podamos llegar al 20 % de índice de violencia frente al 36% actual. Eso tenemos que corregir, en caso contrario tomaríamos otras medidas. Queremos ser positivos y estoy seguro que con todo el esfuerzo que vamos a hacer se mejorarán las cosas”, puntualizó el también ingeniero civil, Marcelo Jacinto.
Se destaca que, los miembros juramentados de Coprosec son: Hector León Walde, representante Provincial de la Prefectura; Cmdte. PNP Franklin Chávez Alva, representante de la Policia Nacional

Provincial; Luis Erick Rodriguez, representante del Ministerio Público; José Agüero Lovatón, Defensor del Pueblo; Victor Rebaza Benites, Alcalde de la Municipalidad Distrital del El Porvenir; Martín Namay Valderrama, Alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza; Estay García Castillo, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Huanchaco; Ramón Sánchez Rojas, representante Provincial de las JUVESC; Carlos Merino Salazar, representante del Poder Judicial; Sandra Cueva Castillo, representante del sector Educación Provincial y Manuel Agreda Sánchez, representante Sector Salud.
Los integrantes por Codisec fueron: Antonia Fajardo Ahumada, representante Distrital de la Prefectura; Cmdte.PNP Augusto León Castillo, Comisario de la Comisaría Ayacucho; My. PNP Guido Rengifo Penadillos, Comisario de la Comisaría La Noria; Cmdte.PNP Héctor Bejarano Castillo, Comisario de la Comisaría El Alambre; Cmdte. PNP Franklin Chávez Alva, Comisario de Buenos Aires; Luis Rodriguez Musto, representante del Ministerio Público; Eduvina Blas Ventura, representante Distrital de las JUVESC y Carlos Merino Salazar, representante del Poder Judicial
Ambos comités son instancias de diálogo y coordinación con la ciudadanía. Los miembros de ambos comités, están dedicados a trabajar de forma denodada con la principal finalidad de lograr mejores índices de convivencia social, seguridad y trabajo coordinado entre vecinos y autoridades, con el firme propósito de alcanzar el desarrollo que nuestra comunidad anhela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.