Alcalde de La Esperanza solicita declaratoria de emergencia para el distrito

  • Y aplicación del Decreto Legislativo N° 1095 que estipula el apoyo de las Fuerzas Armadas

A fin de menguar los índices criminales registrado en nuestra ciudad, el pasado 23 de febrero, regidores del Concejo Distrital de La Esperanza aprobaron por unanimidad solicitar al Gobierno Central la declaratoria de emergencia en el distrito y posteriormente la aplicación del Decreto Legislativo N° 1095.

Ante ello, el alcalde distrital, Daniel Marcelo Jacinto, formalizó el pedido en mención al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz y al Ministro del Interior, Vicente Romero Fernández. La autoridad edil recordó que desde el 2012, se ha solicitado el apoyo de las Fuerzas Armadas en el patrullaje del distrito.

“Nosotros conocemos que la PNP no tiene recursos suficientes para hacerle frente a la delincuencia, por lo cual solicitamos la intervención de las Fuerzas Armadas; el ejército apoyará a la Policía Nacional en el patrullaje según lo establece el Decreto Legislativo N° 1095 en su cuarto artículo, cuando esta se vea rebasada. El problema delictivo en La Esperanza, al igual que en otros distritos, hace mucho tiempo se ha incrementado, por lo cual esperamos que nuestro pedido tenga una respuesta positiva”, acotó.

Mencionó que en los próximos días remitirán los cargos al Jefe de la III Macro Región Policial La Libertad- Ancash, Gral. César Vallejos Mori, junto al reporte estadístico de los crímenes, robos y extorsiones registrados en el distrito. En relación a ello, lamentó los continuos asaltos que se vienen registrando en las unidades de trasporte público. “Los ciudadanos tienen miedo de salir a las calles, ahora ningún lugar es seguro y no sabemos si retornaremos a casa; por lo cual espero que el Presidente de la República considere nuestro pedido”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.