Alcalde de Laredo logró aprobación del nivel de educación primaria en Valle Sol

En sus primeros días de gestión

Mejorar el nivel de educación y las condiciones de estudio, es uno de los principales compromisos asumidos por el alcalde distrital de Laredo, Miguel Chávez Castro. En sus primeros días de gobierno, logró la aprobación del nivel de educación primaria para el centro poblado Valle Sol, gestión que realizó ante la Ugel Nº1 de El Porvenir.

De otro lado, el burgomaestre visitó los colegios “José Ignacio Chopitea” y “La Merced”, los que se ubican en la parte urbana del distrito de Laredo. Las diversas necesidades que presentan ambas instituciones educativas, fueron recogidas por la autoridad distrital.

En el colegio “José Ignacio Chopitea”, asumió el compromiso de aumentar las aulas del nivel inicial, debido a la sobrepoblación estudiantil que existe. También se construirán un aula prefabricada por parte del colegio y otra por parte de la municipalidad. Se refaccionará un local antigüo, se elaborará un expediente técnico de ampliación con aulas definitivas, mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua y, mejoramiento de áreas verdes y recreativas.

En su visita al colegio “La Merced”, Miguel Chávez se comprometió a construir un aula prefabricada y otra por parte de gestión del colegio. Así mismo, dispuso que se elabore un expediente técnico integral para la remodelación del plantel educativo. “No podemos hablar de desarrollo si no apostamos por la educación, es mi compromiso y vamos a cumplirlo”, dijo al término de su visita.

PAMPAS DE SAN JUAN
En esa misma línea, el alcalde Miguel Chávez junto con sus regidores Luis Guzmán y Jeison Lescano, se reunieron con más de 100 pobladores del anexo Pampas de San Juan, en Conache. Las autoridades se comprometieron a trabajar un proyecto integral para implementar la infraestructura educativa del nivel inicial y primaria; además, emprenderían coordinaciones para lograr la creación del nivel secundaria.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com