Alcalde desmiente que bancas de plaza de Armas hayan sido modificadas

Elementos fueron mejorados el año 2016

Como parte de los trabajos que se vienen realizando en la plaza Mayor de nuestra ciudad, el alcalde de la provincia, Elidio Espinoza Quispe, remarcó que las tradicionales bancas de dicho espacio no fueron intervenidas en absoluto, pues no están incluidas en las obras de mejoramiento actual.

En ese sentido, fue enfático al señalar que dichos elementos no sufrieron ninguna modificación durante la renovación de la plaza, como se vendría especulando sin ningún fundamento que lo avale.

“Las bancas fueron mejoradas en el 2016 y no constan en este expediente. Por eso, tuvieron que forrarse para protegerlas del polvo y la arena. Recién se han vuelto a abrir, pero no tienen nada que ver con los trabajos actuales.”,  indicó el burgomaestre.

Como se recuerda, de las 96 bancas que tiene la plaza Mayor, el 60% de éstas tenía problemas patológicos como rajaduras, grietas, fisuras y suciedad.  Estos daños fueron tratados con personal especializado en refacción de monumentos históricos para que trabajen su recuperación, y manteniendo el diseño arquitectónico característico de nuestra plaza de Armas.

La autoridad edil invocó a no confundir a la población con datos falsos. “No hay que confundir con afirmaciones que no tienen sustento o no son veraces. Se habló también que el piso de la plaza era de mármol, cuando no fue así, pues sólo el monumento está hecho de este material.”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.