Alcalde provincial Daniel Marcelo se comprometió a destrabar expediente técnico de colegio María Negrón

Documentación estaría lista en una semana para ser enviada al Pronied en Lima

Luego que durante varios años se mantuviera detenido el proceso para ejecutar el proyecto de mejoramiento del colegio María Negrón Ugarte y así permitir que los alumnos cuenten con una infraestructura escolar adecuada; el alcalde provincial, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, convocó a una reunión al cuerpo de docentes y directivos de este colegio, para dar solución a esta problemática que perjudica a las niñas y adolescentes que asisten a esta institución.

Durante la mesa de trabajo sostenida, el burgomaestre refirió que hoy mismo se revisará dicha documentación y el miércoles de esta semana la Municipalidad contará con una respuesta sobre las acciones a tomar. Para ello, se realizarán reuniones con la Gerencia de Obras Públicas, a fin de que se dé solución inmediata a la necesidad de un nuevo local de estudios.

Marcelo Jacinto señaló que la demora probablemente se debió a la necesidad de adecuar este proyecto educativo según las nuevas normas que establece el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), paso que la Municipalidad hasta la fecha no realizó.

“Se requiere la modificación del expediente técnico según los contenidos del Pronied. Por nuestra parte existe la preocupación de atender al alumnado de este centro educativo, para destrabar este proyecto que permita finalizar el expediente técnico, para su posterior licitación y construcción.”, manifestó el alcalde de Trujillo, Ing. Marcelo Jacinto.

Por su parte, los docentes y directivos del colegio Negrón Ugarte, mostraron su agradecimiento por el apoyo brindado, el cual beneficiará un aproximado de 1200 alumnas, quienes venían estudiando en un inmueble con más de 50 años de antigüedad.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com