Alrededor de 500 pacientes beneficiados con entrega de canastas Pan-TBC

Durante los 4 días de entrega

Con el fin de seguir brindando oportunidades de desarrollo para toda la población, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, viene realizando la entrega de canastas a los beneficiarios del programa Pan – TBC.

A través de la Subgerencia de Programas Alimentarios, la comuna provincial hizo entrega de 500 canastas a los hombres y mujeres que forman parte de esta iniciativa, la cual busca contribuir con el tratamiento a las personas que padecen de Tuberculosis.

Cada una de las canastas, valorizada entre 300 a 350 soles, cuenta con 15 kilos de arroz, 4 litros de aceite, 5 kilos de azúcar, 5 kilos de papa seca, 2 kilos de quinua, harina, filete y leche. Estos artículos permitirán que los pacientes tengan buen estado de salud, de manera que puedan afrontar el tratamiento que necesitan de manera cotidiana.

Los 500 beneficiarios pertenecen a los más de 60 centros de salud donde reciben su tratamiento para evitar el desarrollo de su enfermedad. Asimismo, realizar el empadronamiento de los pacientes, para que esta comuna haga entrega de los alimentos correspondientes.

La distribución de estos productos inició el lunes 10 de junio y se viene realizando en el almacén de la MPT, ubicado en las instalaciones de la ciudadela deportiva Chan – Chan (excomplejo Chicago).

Cabe señalar que, además de esta entrega, se ha venido distribuyendo estos productos a los pacientes del penal El Milagro, donde se cuenta con una población de 211 pacientes, los mismos que deben cumplir con el respectivo mes de tratamiento, a fin de recibir sus alimentos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com