Alumnos de Bolivar participaron del I Simulacro de Lluvias e Inundaciones 2018

Con suma responsabilidad y respeto mutuo, se llevó a cabo el I Simulacro de Lluvias e Inundaciones 2018 el día viernes 20 de abril a las 10 am., 3pm. y 8 pm.

El evento se desarrolló con la participación de alumnos y docentes de las instituciones educativas en todas sus modalidades: inicial, primaria, secundaria y Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) pertenecientes a la jurisdicción de la UGEL BOLÍVAR, siendo estas 116 los que participaron en la actividad.

Asimismo, la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Bolívar a través de su coordinador del programa PREVAED Mg. José Carlos Quispe Posadas dio a conocer sobre la importancia, finalidad y objetivo de dicho evento: “El Ministerio de Educación mediante OFICIO MULTIPLE N°009-2018-MINEDU/SG-ODENAGED manda que se ejecute este evento de gran importancia, pues cabe recordar que en el año 2017 la región de La Libertad fue una de las regiones afectadas por el Fenómeno Climatológico denominado Niño Costero. La finalidad de dicho simulacro es asegurar la continuidad del servicio educativo 2018 a partir de los lineamientos técnicos y pedagógicos que establece el gobierno central y Gobierno Regional de nuestra región, según Decreto Supremo 108-2017-PCM. Además, el objetivo es establecer y difundir los lineamientos mencionados para ejecutar acciones de prevención, reducción, respuesta y rehabilitación frente al peligro inminente del periodo de lluvias 2018, garantizando la continuidad del servicio educativo como derecho constitucional en la Región La Libertad”, acotó.

Por otra parte, se contó con la participación de las principales autoridades de la provincia como: Ministerio de Salud, Policía Nacional del Perú y Municipalidad Provincial de Bolívar.

Se tiene en cuenta que, la actividad hace cumplimento al documento emitido por el Ministerio de Educación OFICIO MULTIPLE N°009-2018-MINEDU/SG-ODENAGED donde menciona la Organización y Ejecución del I Primer simulacro Nacional Escolar 2018.

De esta manera, la educación en Bolívar sigue avanzado en bien de la comunidad.