Alumnos de Futura Schools representan a Trujillo en concurso nacional de responsabilidad social

Los estudiantes de Futura Schools de las sedes El Golf y San Isidro representaron a Trujillo en concurso nacional de responsabilidad social “Splash”, donde destacaron entre un total de 121 proyectos a nivel de Lima y provincias.

Para desarrollar sus iniciativas, los escolares analizaron los problemas existentes en sus comunidades y propusieron soluciones prácticas. Entre las principales problemáticas que abordaron, se encuentra la falta de un programa de reciclaje de plástico en su localidad, el daño ambiental en la cuenca del río moche, el abandono de animales en las calles y la falta de recursos en instituciones educativas de bajos recursos.

El presidente ejecutivo de Futura Schools, Gonzalo Galdós  indicó sentirse muy orgulloso de los resultados obtenidos en el programa “Splash 2018”. “Me parecen muy importantes las soluciones que brindaron nuestros alumnos para enfrentar los problemas de sus localidades. Esto es un claro indicador del nivel de sensibilización y solidaridad que muestran nuestros estudiantes, valores centrales de nuestra institución”, señaló.

Entre los principales programas destacan los siguientes:

Proyecto “Construyendo Futuro” del colegio Futura Schools San Isidro. Este proyecto consistió en la elaboración de ladrillos ecológicos elaborados con residuos de plásticos reciclados, para reducir al máximo la basura de la localidad y ayudar a familias de bajos recursos del centro poblado de Conache, en Laredo, enseñándoles cómo esta iniciativa puede llegar a ser una fuente de ingresos.

Proyecto “Awa” del colegio Futura Schools El Golf. El objetivo de esta iniciativa era analizar la gestión del recurso hídrico de la cuenca del río moche y su daño irreversible, producido por la actividad minera y la actividad humana. Para ello, los alumnos se encargaron de observar un tramo de la cuenca hidrográfica del río moche, analizando el impacto ambiental en las comunidades. Luego elaboraron una maqueta educativa para explicar esta problemática y sensibilizar a la población.

Proyecto “Ayudando al Futuro” de Futura Schools San Isidro. Consistió en la construcción de un ambiente de psicomotricidad en el nido jardín “I.E. N° 2264 Valle Sol”, ubicado en el distrito de Laredo, para que los niños de esa casa de estudios pudieran ejercitarse. Además, los estudiantes de tercero de secundaria de Futura Schools se encargaron de implementar una biblioteca, para mejorar la calidad educativa del nido.

Proyecto “Ladridos de Amor” de Futura Schools San Isidro. Este proyecto se enfocó en la construcción de un albergue para perritos de la calle. El objetivo era brindarles una mejor calidad de vida, mientras encuentran un hogar fijo que se pueda hacer cargo de ellos. En este proyecto participaron todos los estudiantes de quinto grado de secundaria, quienes se encargaron de organizar actividades pro-fondos para empezar con la construcción del albergue. Además, se pusieron en contacto con veterinarias para recibir asesoramiento sobre los cuidados necesarios para perritos rescatados.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com