Alumnos exponen sobre el libro ‘Paseando por el Centro Histórico de Trujillo’

Más de 4 mil libros ya son distribuidos a diferentes colegios

Porque buscamos fomentar la preservación de nuestro patrimonio monumental en niños, jóvenes y adultos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), realizó una feria donde los estudiantes del colegio Modelo, nivel secundario, dieron a conocer todo lo aprendido con el libro ‘Paseando por el Centro Histórico de Trujillo’, el mismo que es desarrollado por la comuna edil.

Los escolares presentaron diferentes maquetas, registros vivenciales, exposiciones, entre otros, con los que mostraban toda la riqueza de nuestro pasado y presente, asimismo brindaron algunas propuestas para preservar nuestros monumentos.

“Estamos muy satisfechos con el resultado. Este libro fue preparado didácticamente para alcanzar al público infantil, juvenil y mayores. Se han editado 2500 libros que han sido repartidos en los distintos centros educativos. En nuestra segunda edición ya tenemos un tiraje de 4 mil libros más que se están distribuyendo en otros colegios de la región”, puntualizó el gerente municipal, Bernardo Alva Pérez.

De igual manera, el funcionario explicó que se viene cumpliendo con el objetivo de llegar a la conciencia de los más jóvenes, de tal forma que exista un adecuado cuidado del material histórico de nuestra sociedad.

Se destaca que, en la primera edición que se realizó en noviembre del año pasado, participaron las instituciones educativas Modelo, Marcial Acharan y Víctor Andrés Belaunde, quienes plasmaron lo aprendido gracias al libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.